29/05/2024

La aplicación ‘Salud Andalucía’ incorpora la identificación mediante código QR
L

Temas:

Te puede interesar

Actualmente la app supera los siete millones de descargas, con más de dos millones de usuarios activos

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha incorporado la identificación mediante código QR a la aplicación ‘Salud Andalucía’, ampliando de esta forma las diferentes fórmulas de acceso del ciudadano a la app, como son el certificado digital o clave con nivel avanzado de seguridad.

- Publicidad -

Así, todos los usuarios del sistema sanitario público de Andalucía pueden obtener su código QR para acceder a ‘Salud Andalucía’, que a medio plazo se incorporará a otras aplicaciones móviles del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Para obtener dicho código, se debe disponer de un dispositivo electrónico, como un ordenador, en el que tenga instalado el certificado digital o pueda acceder al sistema de identificación Cl@ve, además de tener instalada la app ‘Salud Andalucía’ en el teléfono móvil.

Primero se debe acceder a la web de apoyo para el uso de Apps corporativas con el dispositivo en el que tenga instalado el certificado digital o Cl@ve, identificarse en la web mediante ellos, y aparecerá en la pantalla del dispositivo el código QR o la misma información en formato texto.

- Publicidad -

Una vez obtenido el código se dispone de 60 minutos para incorporarlo a la app ‘Salud Andalucía’ o se deberá conseguir otro nuevo. El siguiente paso será elegir el modo de identificación denominado ‘QR móvil’ y registrar un código PIN de cuatro dígitos para que lo emplee en futuros accesos. Si la información incorporada es correcta, podrá acceder a la app durante el periodo máximo de un mes, siendo inferior si el certificado digital caduca antes.

La app ‘Salud Andalucía’ así como las incluidas en su catálogo pueden descargarse, actualizarse y utilizarse de forma gratuita en las distintas plataformas para Android, iOs o Huawei.

A día de hoy, la aplicación supera los siete millones de descarga, alcanzando los dos millones y medio de usuarios activos. Desde ella, se piden más de 11 millones de citas, supera los 30 millones de acceso al portal ClicSalud+ y durante la pandemia se realizaron más de 22 millones de actividades relacionadas con el certificado digital COVID.

- Publicidad -

Más noticias

Sergio Baeza-Herrazti (USISA): “La tradición de conservar lo natural”

¿Cómo ha sido la evolución de USISA a lo largo de 50 años de trayectoria? ¿Cómo han logrado combinar...

Más noticias