26/05/2024

La aplicación de la inteligencia artificial en la administración local centra una jornada organizada por la Diputación en Cádiz
L

El 26 de abril, en el Palacio de Congresos  La sesión, organizada junto al Observatorio Sector Público e Inteligencia Artificial, puede seguirse en formato presencial y virtual   

Te puede interesar

El Palacio de Congresos de Cádiz acogerá el próximo 26 de abril una jornada sobre la implementación de la inteligencia artificial en el ámbito de la administración local. Es una sesión organizada por la Diputación de Cádiz junto al Observatorio Sector Público e Inteligencia Artificial, OSPIA, que desarrolla así su sexta jornada para debatir y analizar las implicaciones de estos novedosos sistemas tecnológicos en el sector público.

- Publicidad -

La sesión lleva por título ‘Transformando el futuro de la administración local: estrategias para una inteligencia artificial proactiva’ y puede seguirse en formato presencial y virtual. A lo largo de la mañana, quienes asistan profundizarán en asuntos como la aplicación de la Ley de inteligencia artificial en las entidades locales, el diseño de estrategias de implementación de IA en la administración local, competencias digitales blandas del personal empleado público local y la compra de sistemas de inteligencia artificial.

La acción formativa se desarrollará en horario de mañana, a partir de las 9:30 horas. Comenzará con una bienvenida institucional en la que participarán representantes de la Diputación, el Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Observatorio Sector Público e Inteligencia Artificial. Los contenidos se impartirán en formato de mesas de debate. La jornada terminará con un taller práctico sobre inteligencias artificiales generativas -sólo podrán participar quienes hayan asistido presencialmente-.

- Publicidad -

Como ponentes participarán Ibán García del Blanco, diputado en el Parlamento Europeo y coordinador del Grupo S&D en la Comisión Especial sobre IA; Raúl Jiménez Jiménez, director gerente de la Agencia Digital de Andalucía e impulsor de la Estrategia Andaluza de Inteligencia Artificial; Concepción Campos Acuña, experta en gestión pública y codirectora de Red Localis; Manuel García Rodríguez, científico de datos en NTT Data y experto en análisis de compra pública de innovación; y Antonio Aragón Román, presidente de COSITAL Andalucía y secretario del Ayuntamiento de Chiclana. Margarita Castilla Barea, vicepresidenta del OSPIA y catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Cádiz, y Antonio García Vázquez, máster en Inteligencia Artificial e Innovación y empleado de la Diputación de Cádiz, moderarán los debates. La parte práctica correrá a cargo de Grabrieli Vestri, presidente de OSPIA.

La asistencia a la jornada es gratuita pero es necesaria la inscripción. Ésta puede realizarse en el apartado del Servicio de Formación de la Diputación de Cádiz o rellenando un formulario disponible en el siguiente enlace: https://t.ly/wmrIp. La sesión virtual se difundirá a través del canal de Youtube de la Diputación. El enlace se remitirá por correo electrónico a quienes se inscriban.

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias