26/02/2024

l Puerto de Huelva y la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación colaboran para impulsar el emprendimiento y la actividad empresarial en la Lonja de la Innovación 
<

Te puede interesar

 La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha suscrito hoy un protocolo de actuación con elconsejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, para impulsar la promoción y difusión del emprendimiento y fomento de la actividad empresarial en la Lonja de la Innovación, primer nodo Fiware portuario mundial.

- Publicidad -

Para ello, la Consejería de Universidad, a través de Andalucía Emprende, prestará servicios de asistencia y asesoramiento técnico especializado a las personas emprendedoras en el proceso de creación, constitución y puesta en marcha de su actividad empresarial en la Lonja de la Innovación. Además, diseñará y realizará, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Huelva, proyectos y programas que contribuyan a fomentar el emprendimiento innovador y el desarrollo empresarial, apoyará su promoción y difusión y podrá participar activamente en la organización de eventos de forma conjunta.

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía ha asegurado que  “este acuerdo es clave para reforzar la actividad emprendedora de base tecnológica y la generación de sinergias entre empresas situadas en un enclave como es el Nodo de Innovación Tecnológica del Puerto de Huelva, por su estrecha vinculación a la innovación y su marcado carácter estratégico”. En este sentido, ha destacado la importancia de “intensificar vías de cooperación para reforzar los servicios de apoyo que se prestan a las empresas incubadas en este hub de innovación”, que la Autoridad Portuaria de Huelva gestiona junto a Telefónica”. Además, ha apuntado la oportunidad que supone diseñar conjuntamente iniciativas que impulsen la actividad emprendedora, que es “el principal motor de crecimiento y de creación de empleo” y que ayuden a “incrementar la competitividad del tejido productivo”, ha señalado.

- Publicidad -

Por su parte, la presidenta del Puerto de Huelva ha puesto de manifiesto que “mediante la colaboración con la Consejería de Universidad de la Junta de Andalucía pretendemos dar un paso más en el desarrollo de las actividades de la Lonja de la Innovación como primer nodo Fiware portuario de carácter mundial, ya que vamos a contribuir a dinamizar el emprendimiento y la actividad empresarial en Huelva. Este espacio portuario pretende evitar la fuga de talento joven, ya que aporta oportunidades en torno a proyectos innovadores, que generarán empleo”.

En el acto también han estado presentes la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, el secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Ramón Herrera, la directora general de Emprendimiento y Formación Continua de la Junta de Andalucía, Pilar Marín y el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en Huelva, Carlos Soriano.

La Lonja de la Innovación se está convirtiendo de forma paulatina en un centro tecnológico de referencia en la provincia y en el sector portuario, donde las empresas alojadas comparten conocimiento y aplican la innovación a los procesos para potenciar la competitividad del Puerto de Huelva y de distintos sectores vinculados a los servicios marítimos, la logística y el transporte.

- Publicidad -

Más noticias

Sevilla City One comparte en Welcome Home 2024 su visión global de Sevilla como metrópolis del sur de Europa

Sevilla City One, Metrópolis del Sur, ha participado esta mañana en la nueva edición de Welcome Home Salón Inmobiliario...

Más noticias