20/04/2024

Kensington presenta en Marbella sus planes de expansión para la Costa del Sol
K

Te puede interesar

Kensington Finest Properties International celebra en Andalucia Lab el acto de presentación de su marca ante empresarios y expertos del sector inmobiliario de Marbella. La compañía inmobiliaria anuncia su crecimiento en la Costa del Sol y la apertura de unas diez franquicias en los próximos años centrándose en Marbella y el Triángulo de Oro.

Kensington Finest Properties International ha presentado en el Andalucía Lab, el centro de innovación turística de Andalucía, su marca y potencial de negocio en la Costa del Sol. La compañía que preside Mehrdad Bonakdar, ha elegido Marbella como epicentro de su expansión en litoral malagueño. No en vano, esta prestigiosa villa sigue siendo referente europeo para inversores y compradores del segmento inmobiliario premium.

- Publicidad -

Ante un auditorio formado por empresarios y expertos del sector inmobiliario, Kensington anunció su intención de abrir a medio plazo una decena de franquicias en la Costa del Sol, tres de las cuales se situarán en Marbella mientras el resto se ubicarán en el litoral de la provincia.

Según datos recabados por Kensington Andalucía, Marbella va a seguir liderando el segmento inmobiliario premium de la Costa del Sol. No en vano, el precio medio en la Milla de Oro ha crecido sin interrupción en los últimos años. Sólo en 2022 repuntó más de un 20% alcanzando, de hecho, los 4.200 euros el metro cuadrado.

- Publicidad -

Con 24 años de trayectoria, Kensington está especializada en el sector de las viviendas de alta calidad y tiene presencia en más de 80 ciudades de Europa y Oriente Medio.

Además del CEO de Kensington, Don Mehrdad Bonakdar, acudieron a la cita representantes de la vida económica y empresarial de Marbella y la Costa del Sol. Entre los intervinientes, destacó el profesor de la IESE Business School en Barcelona e inversor, Mathieu Carenzo; la coach de la Kensington Academy, Ana Sánchez; además de los socios directores de Kensington Andalucía, Carolina Pallarés y José de la Maza. El encuentro contó con la presencia de un escogido grupo de sesenta invitados, entre ellos, destacados empresarios y personalidades de la Costa del Sol.

El CEO de Kensington agradeció la presencia de los asistentes e insistió en la filosofía que inspira la marca y que le ha llevado a sumar 87 nuevas oficinas en los últimos doce años. “La misión de Kensington es muy sencilla. Nuestro crecimiento no está supeditado a un número concreto de empleados, de oficinas, o de facturación. Tampoco alentamos la competencia entre nuestros agentes ni frente a otras compañías. Todo lo contrario. Nuestro objetivo es que cada individuo que forma parte de Kensington, crezca personalmente. Automáticamente, la empresa crecerá también”. Bonakdar defendió la necesidad de “escuchar a los clientes en la búsqueda del producto que necesitan” así como la empatía y experiencia de los empleados “como rasgos necesarios”.

Durante su exposición, el profesor de la IESE Business School e inversor en start-ups e inmobiliario, Don Mathieu Carenzo, hizo hincapié en la importante innovación del sector inmobiliario español. Cifró en 6.000 el número total de agencias inmobiliarias que operan en la provincia malagueña y reveló que la clave del éxito “para las empresas que se dedican a este negocio es lograr una diferenciación”. “De este modo”, explicó, “elementos como la propuesta de valor, la cultura de equipo o la credibilidad de una marca contribuirán decisivamente a que inversores y compradores se fijen en una determinada compañía”, aludiendo al potencial de Kensington en Andalucía.

El turno de intervenciones concluyó con unas palabras de los responsables de la franquicia de Andalucía en Málaga, Doña Carolina Pallarés y Don José de la Maza. Ambos coincidieron en que los planes inmediatos pasan por expandir la marca en la Costa del Sol e incorporar unas diez franquicias en los próximos años, principalmente, en Marbella junto a Estepona y Mijas.
Tras conocer, de primera mano, la filosofía y oportunidades de negocio de Kensington y su interés estratégico por Marbella, los presentes disfrutaron de un cocktail en el magnífico hall del Andalucía Lab y un networking distendido en el que los invitados pudieron estrechar lazos y contactar directamente con los miembros de Kensington.

Kensington es una de las firmas inmobiliarias líderes en el mercado de venta de inmuebles de alta calidad, siendo la franquicia internacional que más ha crecido en este segmento en España. A la delegación de Málaga se han unido dos estrenos en La Moraleja y Chamartín (Madrid), una oficina regional en Barcelona, además de tres franquicias en las Canarias: dos en Tenerife y una en Fuerteventura.

Desde 2011, Kensington Finest Properties International ha crecido a nivel internacional a través de la concesión de licencias de franquicia y ahora está representada en 87 oficinas en Alemania, Suiza, Austria, las Islas Baleares y Canarias, y la Península española, así como en Dubai.

Además de la división inmobiliaria, el Grupo Kensington incluye una empresa de fusiones y adquisiciones, una empresa de arte y un family office. Kensington es también editor de la revista de estilo de vida OnLocation.

- Publicidad -

Más noticias

Rafael Olvera: “El año pasado nos visitaron 129.000 personas de 86 nacionalidades distintas”

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez es una de las joyas que tiene nuestra comunidad, pero...

Más noticias