29/04/2024

Katia Simone: “Además de seguir con esta obra social que nos parece tan importante, queremos seguir generando puestos de trabajo”
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¿Cómo fueron los inicios de AOK Labs?

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AOK Labs nace al mismo tiempo que mi hijo Piero, en 2016. Piero nace con alergia a la proteína de leche de vaca, las personas que tienen este tipo de patologías no pueden utilizar productos que contengan leche en su composición. La manteca de karité es un producto que yo conocía desde pequeña, era lo que utilizaba mi madre para hidratar mi piel. Durante la etapa del embarazo también lo estuve utilizando muchísimo. Sin embargo, cuando nació Piero, me di cuenta de que este producto también le venía muy bien a él. Vimos bastantes beneficios en la piel de mi hijo. Como muchas madres primerizas, estaba en un grupo de lactancia y empecé a compartir ese producto con el resto de las madres, vimos que no solamente ganaba la piel de mi hijo, sino que también estaba ayudando a otras pieles con otros tipos de patologías.

A partir de ahí empezamos a pensar que este producto sería súper interesante darlo a conocer también en el mercado.

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¿Tuvo este producto una buena aceptación desde sus inicios?

Desde el principio fue increíble, por lo que estoy contando, aquí en Europa se conoce la manteca de Karité, pero la manteca de Karité que llega aquí está refinada, por lo que parte de su olor y parte de sus propiedades se van. Nuestra manteca de Karité se realiza por primera presión en frío, en cooperativas de mujeres africanas en Ghana, entonces se hace de manera artesanal y al ser su primera presión en frío se conservan todas tus propiedades.

Esta manteca de Karité pura es la que nosotros traemos y comercializamos. De hecho, desde la primera vez que la utilizamos, vemos cambios importantes en la piel. Todo esto, es lo que ha hecho que el boca a boca haya facilitado el darnos a conocer.

¿Qué certificación tiene para ser un producto con garantías?

En primer lugar, nuestro producto está certificado ecológicamente en origen por Ecocert. Esto asegura que nuestro cultivo es ecológico. Una vez que ya paso todo el control sanitario, allí en Ghana, llega a España nuestro producto. Aquí también es certificado por BioVidSana, que aseguran que nuestro producto es 100% ecológico.

Este producto, en principio, iba dirigido a niños, pero ¿es muy empleado en adultos?

Sí, al principio, cuando empezamos con el Oro Africano estábamos dirigidos al público infantil, porque es lo que habíamos visto en mi hijo, en primera persona. Poco a poco la gente fue utilizando el producto también para otras patologías cutánea, como rosácea, dermatitis, piel atópica, dermatitis seborreica, psoriasis plantar, entonces, lo que inicialmente estaba destinado para niños, finalmente vimos que servía para todas las pieles, desde un niño hasta un adulto.

¿Dónde podemos adquirir este este producto?

Este producto lo podemos adquirir en más de 2.000 farmacias a nivel nacional, en las que ya estamos presente, y también lo podemos adquirir en nuestra página web.

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Se puede encontrar no solo la manteca de Karité, que es nuestro producto estrella, sino que también tenemos otros productos como la gama Pure Llife y la nueva línea Eternal Summer.

¿Cuáles son sus planes de expansión?

Ahora mismo estamos en un mar de desarrollo, de crecimiento exponencial tremendo. Próximamente entramos en las farmacias de Portugal, a partir de septiembre, ya estamos en mercados como Alemania, Italia y Francia, y próximamente nos gustaría aterrizar en el mercado de Estados Unidos.

¿Qué objetivos a largo plazo se plantean?

Tenemos mucho vértigo, a nivel empresarial y ya también a nivel corporativo-social, hemos creado nuestra asociación “Katia Simone”. Esta asociación nace para apoyar a las cooperativas de mujeres africanas, tenemos proyectos muy importantes como el acceso al agua potable y la mejora de infraestructuras de colegios.

A largo plazo, además de seguir con esta obra social que nos parece tan importante, queremos seguir generando puestos de trabajo, seguir aumentando nuestra producción, seguir impactando en otros países europeos, ser un referente de emprendimiento y gestión empresarial. Como objetivo empresarial tenemos muchas cosas por delante, mucho que ofrecer al mundo.

Además, contribuyen socialmente a la sociedad africana, lo cual es bastante positivo.

Efectivamente, no solo colaboramos con ella a nivel económico, creando una economía circular, también generamos un bienestar en las mujeres y en sus familiares. Es importante decirlo, pero no solamente esto, sino que también nuestro producto está avalado por médicos especialistas y dermatólogos para que lo puedan utilizar pacientes oncológicos.

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