miércoles, febrero 8, 2023
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Kaizen Hoteles: El destino para el turismo de lujo al que le importa el planeta

Si existe un ejemplo en Andalucía de que la sostenibilidad se integra en la esencia del lujo más exclusivo ese es, sin duda, el modelo hotelero de Kaizen Hoteles, con sus hoteles Casa Palacio María Luisa en Jerez y La Malvasía en El Rocío (Huelva).

- Publicidad -

El martes día 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo, una fecha clave para para concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo. Pero además y lo que cobra hoy una dimensión clave, este día se alza la voz para destacar cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El lema elegido este 2022 es ‘Repensar el Turismo’, un alegato para replantearse el desarrollo del sector tanto en términos de alcance como de trascendencia. En otras palabras, apostar por un tipo de turismo en el que seamos conscientes de que lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Si hay un ejemplo de ese modelo de turismo responsable en Andalucía, que se preocupa por el cuidado del medio ambiente y de su entorno más inmediato, sin descuidar el confort y la excelencia del lujo más exclusivo, ese es, sin duda, el que representa el Grupo Kaizen Hoteles con sus dos establecimientos en Andalucía: El 5 Estrellas Gran Lujo Casa Palacio María Luisa en Jerez y La Malvasía el primer 4 estrellas ubicado en la aldea onubense de El Rocío. Kaizen apuesta por destinos turísticos de gran belleza, apoyando la recuperación y el mantenimiento de edificios históricos, casas andaluzas, potenciando los valores de la tierra y la tipología de sus construcciones autóctonas.

La Malvasía, uno de los 9 más sostenibles de España
La Malvasía tiene el honor de ser el primer y único hotel de 4 estrellas ubicado en el espectacular entorno de El Rocío onubense. Con sus 35 habitaciones donde cada detalle es un deleite para el huésped que lo visita, este establecimiento recupera una antigua casa rociera y representa la integración perfecta en el entorno ecológico de Doñana. Recientemente ha sido galardonado por Ecovidrio por sus medidas pioneras a favor del medioambiente y su activismo en favor de la economía circular y con ello, ha sido distinguido como uno de los 9 hoteles más sostenibles de nuestro país. La Malvasía destaca entre los selectos y a la vez muy seleccionados hoteles que en nuestro país tienen un claro enfoque hacia la sostenibilidad, incorporando políticas de actuación dirigidas hacia una de gestión eficiente de los residuos, la energética, el consumo responsable y el consumo del agua.

Casa Palacio María Luisa, el Gran Lujo jerezano
Casa Palacio María Luisa es el único hotel 5 Estrellas Gran Lujo ubicado de Jerez de la Frontera. Una solemne e histórica casa palaciega de principios del siglo XIX, que a lo largo de ese siglo y durante el siglo XX fue hogar de importantes familias jerezanas y que, ya en el siglo XXI, albergó el Casino Jerezano, donde se daba cita la aristocracia y la alta sociedad de la ciudad.

Gracias a un minucioso trabajo de rehabilitación llevado a cabo por Kaizen Hoteles, en el que se ha trabajado mano a mano con Patrimonio, se ha recuperado este edificio, icono e historia de Jerez, devolviéndole todo su esplendor y haciendo brillar de nuevo a esta casa palaciega de casi 200 años. Una recuperación de patrimonio que entrelaza lo mejor del diseño de la época hasta la actualidad, sin perder su esencia como casa andaluza. 21 elegantes y sofisticadas estancias, decoradas en estilo clásico contemporáneo, con una cuidada estética e iluminación, siempre con la sostenibilidad como bandera, y el Gran Lujo como seña de identidad.

En definitiva, si existe un ejemplo en Andalucía de que la sostenibilidad se integra en la esencia del lujo más exclusivo ese es, sin duda, el modelo hotelero de Kaizen Hoteles.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias