23/06/2024

Junta y sindicatos acuerdan abordar la contratación del personal operativo de Infoca durante los 12 meses del año y la antigüedad de Amaya
J

Te puede interesar

El consejero de la Presidencia se ha reunido con representantes sindicales de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha mantenido este lunes una reunión con una representación sindical de los trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), en la que ha mostrado su compromiso para que el dispositivo Infoca esté operativo al cien por cien durante los 12 meses del año. Para ello, en los próximos cuatro años todo el personal operativo del actual Catálogo de Medios pasará a un contrato de 12 meses.

- Publicidad -

Sanz ha señalado que “la estabilidad laboral en una organización como el Infoca es básica, por lo que el presupuesto de 2024 contemplará una primera partida dedicada a lograr ese fin”.

Por otro lado, también han acordado abordar de forma inmediata la petición sindical sobre la recuperación del complemento de antigüedad, para lo que se va a encargar la redacción de un informe pormenorizado en el que se incluya la situación particular que tiene cada trabajador para conocer el alcance desde el punto de vista económico. Una vez sabidos los datos reales se hará una planificación hasta satisfacer, en el menor tiempo posible, el total de lo reconocido.

- Publicidad -

Igualmente, Antonio Sanz ha afirmado que el Gobierno de la Junta de Andalucía, junto a los representantes sindicales, analizará cuantas mejoras se consideren necesarias. Sanz ha mostrado su total apoyo al trabajo que desempeña el personal de Amaya, tanto en la gestión de las emergencias como en el resto de sus funciones.

En el encuentro han estado representados UGT, CCOO, CGT, CSIF y UITA, así como también han participado los viceconsejeros de Presidencia, Tomás Burgos; y de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Sergio Arjona, y la secretaria general de Interior, Lourdes Fuster.

- Publicidad -

Más noticias

“Sevilla para invertir”, un proyecto para fomentar la inversión industrial y comercial en la provincia

El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha presentado ‘Sevilla para invertir’, una iniciativa de la institución provincial, a...

Más noticias