Inspide, la startup de transformación masiva de datos, ofrece una entrevista a Archipélago Next donde habla sobre las ventajas de esta unión. La compañía tecnológica especializada en geointeligencia de datos, ha cerrado recientemente una ronda pre-seed de 903.000€ en la que han participado otros fondos de inversión. Con esta entrada de capital, la compañía se propone reforzar su propuesta de valor y hacer crecer su negocio a nivel nacional e internacional.
«Archipelago Next captó de inmediato la esencia de a dónde nos dirigíamos sin apenas desarrollar el roadmap del producto, y eso me dio una idea del potencial impacto de Archipélago. Han sido los más ágiles en la respuesta, los más certeros y eso es mucho decir», afirma Juanjo Cabrera, CEO de Inspide.
Los fondos de inversión se han consolidado en España como una fuente imprescindible a la hora de emprender, pues sirven de apoyo y asesoramiento para aquellos que se inician en esta industria y que precisan de un acompañamiento especializado y a la altura: «Tener socios del perfil que sean alineados contigo y que estén dispuestos a ayudarte a llegar a tus objetivos, es fundamental. Obviamente tienes que seleccionar muy bien con quien ‘te casas’, pero si hay match, recorrer un duro camino junto a buenos compañeros de viaje es vital para maximizar tus probabilidades de éxito», señala Juanjo.
Para terminar, quiso lanzar un mensaje a los futuros emprendedores de nuestro país donde relató su experiencia personal a la vez que daba consejos muy útiles.
«Que para mi ha sido fundamental recorrer una gran parte del camino ‘solo’ (con la mano de mi socio), ver la realidad del mercado, lo difícil que es todo, los obstáculos reales que existen ahí fuera y lo complicado que es superarlos con éxito y seguir avanzando. Sólo cuando tienes claro cómo hacer realidad tu idea y has sufrido de verdad, es cuando sabes cómo debes hacerla realidad.
Les diría también que sean buena gente, tengan calma, y sean honestos y transparentes con ellos, con los demás y con su proyecto porque esa forma de ser irradia hacia el exterior como una súper nova. Y cuando es positiva, atrae más que sólo ‘el proyecto’. Si tienes una buena idea, un buen equipo que te acompaña y una energía interior desmesurada, empresas como Archipélago Next querrán conocerte y conocer vuestro proyecto. Y juntos llevarla a otro nivel», concluye.