25/04/2024

Juan Marín sitúa al caballo de pura raza como parte fundamental de la marca Andalucía
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La Junta pone en marcha una plataforma audiovisual sobre este segmento en el marco del proyecto ‘Andalucía Deja Huella’

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha apostado este viernes por el mundo del caballo de pura raza española como parte fundamental de la marca del destino Andalucía, un posicionamiento que se impulsa desde el proyecto ‘Andalucía Deja Huella’ y que incorpora a su estrategia una plataforma audiovisual que ofrecerá contenido sobre este segmento.

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Marín, en la presentación de esta herramienta celebrada hoy en Jerez de la Frontera, ha destacado que “la marca Andalucía, desde el punto de vista ecuestre, tiene que ser un motor económico que movilice mucho empleo en la comunidad, porque el mundo del caballo tiene una gran industria detrás que también se puede convertir en un sector estratégico“.

Para reforzar la proyección nacional e internacional de este producto, la nueva plataforma “nace al calor del empuje, la fuerte personalidad y el dominio del sector ecuestre andaluz, una tierra que atesora décadas y siglos de vivencias con este noble animal y en torno al cual ha creado todo un universo cultural e identitario“, según ha explicado.

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En este sentido, ha resaltado a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre como “máxima expresión” de este universo y como “entidad de referencia mundial“, liderando junto a la Consejería este proyecto que pretende convertirse “en una ventana abierta a Andalucía para todos los profesionales y aficionados que aman el caballo”.

Así, ha apuntado que en la comunidad andaluza se contabilizan alrededor de 1,6 millones de personas interesadas o implicadas en esta industria, cifra que supera los dos millones en el conjunto del país, un público potencial que encontrará en la plataforma “un punto de encuentro para generar nuevas oportunidades“.

El vicepresidente ha señalado que la herramienta se enmarca en la apuesta de la Consejería “por la digitalización, la modernización y el uso de las nuevas tecnologías” mediante “una actualización de la genuina oferta andaluza con la que vamos a ir más allá en el salto de fronteras que es vocación de la Real Escuela”.

Web y aplicaciones móviles

Los contenidos que ofrece la herramienta, accesible desde la web persiguen “revalorizar el arte, la cultura, la historia, las tradiciones y la formación que durante siglos se ha venido haciendo en Andalucía alrededor del caballo de pura raza española”.

También contará con una aplicación oficial para Android, iOS y Smart TV con el objetivo de acercar a cualquier dispositivo producciones audiovisuales que “acercarán la cultura del caballo desde la tierra y la institución que mejor cartel ofrece al mundo, a cargo de los mejores profesionales de la Real Escuela”, según ha incidido.

Se pondrán consultar vídeos didácticos de las disciplinas y modalidades del arte ecuestre y se irá dotando periódicamente de nuevo contenido, además de estar abierta a la iniciativa privada mediante las aportaciones de profesionales, empresas y colectivos del sector.

Marín ha subrayado que “las innumerables manifestaciones artísticas, competitivas, culturales y populares en torno al caballo convierten a éste en un vector de la estrategia turística“, por lo que ha considerado que este proyecto es una invitación “a que los aficionados y potenciales turistas nos visiten, se sumerjan en el mundo del caballo andaluz y conozcan su arte, destreza y finura única“.

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