13/04/2024

Juan Manuel Martín: “Aquavera ha redoblado la apuesta por la accesibilidad”
J

Te puede interesar

“Un parque acuático como actividad económica no
es una actividad aislada del resto de la economía”

Aquavera es un parque acuático que, con más de 20 años, sigue ofreciendo diversión para toda la familia. ¿Cuál es la filosofía de trabajo del parque? 

- Publicidad -

Lo que pretendemos es que se fomente un ambiente familiar, un ambiente tranquilo y relajado, donde puedan venir los padres con sus hijos a pasar un día de diversión, ese es el objetivo de Aquavera y ese es el objetivo bajo el que trabajamos día a día, tanto en verano como en invierno, para ofrecer la mayor calidad a nuestros clientes. 

Asimismo, ofrecen atracciones destinadas a todos los públicos… 

- Publicidad -

Así es, hay desde atracciones tranquilas para quien no quiere emociones demasiado fuertes como, por ejemplo, el río aventura o el laberinto de toboganes, hasta atracciones mucho más vertiginosas como el tsunami. A parte, tenemos una zona infantil con pequeños toboganes y una piscina con poca profundidad para los más pequeños. 

¿Es el turista un cliente relevante en cuanto a cifras? 

Sí, sobre todo en temporada baja. El turista forma uno de los grupos más importantes en lo que a nuestra clientela se refiere. 

El turista internacional, sobre todo el británico, es un turista que nos visita más en temporada baja, estamos hablando de los meses de mayo, la primera quincena de junio y septiembre. 

Por su parte, el turista nacional supone gran parte de nuestra clientela en temporada alta, en los meses de julio y agosto. 

No cabe duda que la diversión en el agua queda asegurada pero, ¿es posible realizar eventos en Aquavera? 

Una de las ofertas que tenemos hace alusión a la celebración de cumpleaños o algún tipo de aniversario dentro de las instalaciones. Cuando alguien quiere realizar alguna celebración en el parque hace una reserva previa y se le habilita una zona reservada para que el grupo pueda llevar a cabo su actividad, se le permite decorar las instalaciones y la animación que tenemos dentro del parque organiza actividades con ellos. 

¿Qué importancia tienen para un parque acuático las redes sociales? 

Está teniendo una importancia creciente. Al fin y al cabo, un parque acuático como actividad económica no es una actividad aislada del resto de la economía, en ese sentido, la tendencia general de la sociedad a usar cada vez más las redes sociales se ve reflejada también en la actividad propia del parque. 

- Publicidad -

Además, supone un valor añadido en la medida de que nos permite llegar y darnos a conocer en zonas muy lejanas en las que es difícil que nos conozcan presencialmente. 

¿Prevén mejorar instalaciones? 

Así es, tenemos un plan para mejorar las instalaciones a varios años vista. Lo teníamos previsto antes de la pandemia pero, evidentemente, tanto el año 2020 como el 2021 han supuesto un paréntesis, y ahora que la temporada 2022 parece ser de normalidad absoluta esperamos poder retomar todos estos planes inversores. 

En este plan se incluyen toboganes nuevos, que es lo que más le interesa al público, y un plan de inversiones en algo que el público no ve y no es tan evidente, pero que es totalmente necesario para el correcto funcionamiento del parque, me estoy refiriendo al mantenimiento de las instalaciones técnicas y a la mejora de las instalaciones en general. 

Este año, de hecho, hemos construido algunas rampas para el acceso a las atracciones de personas con minusvalía, hemos hecho mejoras en las piscinas y hemos invertido, como te comentaba, en determinados aspectos que, si bien el público general no puede verlo, sí que lo va a notar luego en la comodidad del día a día dentro del parque. 

En este sentido y por lo que comenta, están concienciados con la accesibilidad de personas con algún tipo de discapacidad… 

El parque siempre ha contemplado ese tipo de objetivos dentro de sus parámetros, pero si bien siempre ha sido un parque muy accesible para personas con algún tipo de minusvalía o discapacidad, este año hemos redoblado la apuesta con la construcción de varias rampas para que estas personas puedan usar todas las atracciones en las que se emplean flotadores dentro de nuestras instalaciones. 

- Publicidad -

Más noticias

Pablo Campos-Ansó (Navinorte): “Nuestro principal objetivo es avanzar en sostenibilidad y digitalización”

NAVINORTE fue constituida en el año 1986, ¿qué cambios destacables se han producido desde entonces? El negocio marítimo, el tipo...

Más noticias