lunes, agosto 15, 2022
- Publicidad -spot_img

-Publicidad-

Ven a Andalucía

También te puede interesar

Juan Manuel Galán: “Estepona se ha convertido en un destino puntero”

“Disponemos de dos restaurantes a la carta en los que potenciamos los productos de la tierra” 

- Publicidad -

Elba Estepona Gran Hotel, un hotel 5 estrellas que se ubica en primera línea de la playa de Estepona. Un hotel destinado a ofrecer confort, salud y bienestar a quienes lo visitan. ¿Qué es lo que más valoran los clientes que se alojan en él? 

En principio y, ante todo, la ubicación. Estamos ubicados en la Costa del Sol y nuestro hotel, no es que esté en primera línea del mar, es que está prácticamente encima de él, por lo que la ubicación en sí es un valor añadido que atrae al cliente. 

En esta misma línea, desde nuestro hotel se puede ver perfectamente el Estrecho de Gibraltar y, cuando el tiempo es claro, podemos divisar la costa de África. Al igual, tenemos la ventaja del destino, Estepona ha crecido mucho en los últimos años y se ha convertido en un destino puntero. 

Dentro del hotel, ¿con qué comodidades se va a encontrar el cliente? 

Somos un hotel vacacional, disponemos de un total de 204 habitaciones divididas en diferentes tipologías, tenemos habitaciones dobles, habitaciones estándar, 25 junior suites, 19 suites senior, 1 suite dúplex y 3 presidenciales, es decir, que tenemos todo tipo de habitaciones para todo tipo de necesidades, con todas las comodidades propias de un hotel 5 estrellas. Además, con una ubicación y unas vistas indescriptibles, ya que todas las habitaciones están orientadas hacia el mar. 

Con respecto a las zonas comunes, tenemos 4 piscinas, disponemos de un Talaso de más de 1500 m2, para el que se emplea agua salada y en el que se ubican diferentes piscinas, saunas y zonas de tratamientos, entre otros servicios. 

A nivel gastronómico, además de nuestro buffet principal que se abre para el desayuno, el almuerzo y la cena, disponemos de dos restaurantes a la carta en los que potenciamos los productos de la tierra. 

Cabe dejar constancia de que el hotel es un verdadero paraíso para los amantes del golf… 

Correcto. Costa del Sol dispone de una oferta espectacular para el golfista, en cada valle se ubica un campo de golf. Desde nuestro hotel, bien vaya usted a la izquierda o a la derecha, se puede encontrar más de 20 campos de golf distribuidos por toda la costa. La oferta es muy amplia y muy variada. 

¿Está siendo la tecnología clave para acercar el cliente al alojamiento? 

Sí. Nosotros hemos notado en los últimos años que las reservas a través de la web se han visto incrementadas, tanto de la web propia como de otros operadores digitales. 

Este incremento viene facilitado por la fácil comunicación que tiene Málaga y Estepona con el resto de España y de Europa, no dependemos del transporte aéreo como otros destinos como puede ser Canarias. Tenemos la ventaja de que el cliente reserva a través de la web y puede venir con su coche. 

¿Plantean algún proyecto de reforma dentro del hotel? 

Estamos constantemente renovándonos. A pesar de que somos un hotel 5 estrellas con unas instalaciones relativamente jóvenes, puesto que su apertura tuvo lugar en 2004, siempre estamos haciendo actualizaciones y mejoras. Tenemos un producto muy bueno y lo que hacemos son pequeñas reformas para rejuvenecerlo.

De hecho, aprovechamos el último cierre por la pandemia para reformar todos nuestros salones de eventos y modernizarlos con las últimas tecnologías en el ámbito audiovisual. Entre los meses de enero y mayo el turista vacacional se reduce, vienen muchos golfistas, muchos equipos de fútbol y muchos grupos de empresas que precisan de estos servicios y es por ello que aunamos esfuerzos en su mejora. 

¿Cuáles son los objetivos bajo los que se rige el hotel para consolidar este 2022? 

Dentro de la incertidumbre que veníamos respirando, puesto que el 2020 y el 2021 han sido años complejos, 2022 está siendo un año fructífero. Quitando el mes de enero, que fue un mes flojo a consecuencia de la sexta ola, a partir de febrero hemos notado un aumento desmedido en las ocupaciones. Nos han visitado numerosos equipos de golf, equipos deportivos y turistas vacacionales con muchas ganas de disfrutar del buen tiempo de la zona, por lo que podemos decir que hemos alcanzado números previos y superiores a la pandemia. 

Y lo que es el verano en sí parece ir por la misma tesitura, las previsiones son muy buenas, no solamente para nosotros, sino en general para toda la Costa del Sol, esperemos que no se nos tuerza con ningún imprevisto. 

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias