20/04/2024

Juan José Moreno: “Aspiramos a mantener nuestra posición en la provincia de Huelva como un hotel de referencia”
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“Meliá apuesta fuertemente por la digitalización con el objetivo de aportar al cliente una experiencia mucho más asequible e intuitiva”

Meliá Atlántico Isla Canela, ¿qué caracteriza a este alojamiento? 

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Meliá Atlántico Isla Canela es un hotel vacacional situado en la provincia de Huelva, justo en la frontera con Portugal, en una ubicación privilegiada. Nos ubicamos justamente en una zona en la confluyen el río Carrera con el océano Atlántico, una ubicación que se enmarca justo en la parcela donde, por un lado, tenemos el océano y, al otro margen, tenemos las vistas a un río al que entran barcos pesqueros, lo que hace que la ubicación sea espectacular. 

Luego, a parte de nuestra proximidad al algarve portugués, contamos con las playas que tiene la provincia de Huelva, playas de arena muy fina con mucha amplitud. 

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Estas son las principales características de la ubicación que hacen del hotel un alojamiento especial. 

Meliá es una cadena muy reconocida a nivel nacional e internacional, ¿qué valores facilitan que el cliente se fidelice con ella? 

Desde Meliá hemos desarrollado un programa de fidelización, el programa Meliá Rewards, un programa con el que los clientes van sumando puntos a medida que se alojan en cualquiera de nuestros hoteles. Tenemos más de 360 hoteles repartidos por todo el mundo y cada vez que un cliente se aloja en un hotel va generando puntos que luego puede utilizar para consumir en los restaurantes, para consumir en los puntos de venta o en los spa, entre otros. 

Tanta es la importancia que le damos a este programa que aunamos esfuerzos en que el cliente perciba las ventajas del mismo. Ventajas como poder salir más tarde del hotel, recibir un regalo de cumpleaños u obtener la mejor tarifa posible. Las tarifas siempre van a ser un tanto más especiales por el simple hecho de ser miembros del programa. 

Y, fundamentalmente, a través del programa damos relevancia a poder conocer y saber cuáles son las preferencias del cliente que nos visita. En definitiva, saber cuáles son sus gustos para poder aportarles una estancia personalizada. 

¿Qué facilidad le aporta al cliente poder realizar el check-in online? 

Es otra de las ventajas que le ofrecemos a todos nuestros clientes, tanto a los que son miembros del programa Meliá Rewards como alosquenoloson. 

La cadena Meliá apuesta fuertemente por la digitalización con el objetivo de aportar al cliente una experiencia mucho más asequible e intuitiva, a la par que agradable. 

Es por ello que, para evitar esperas ante la llegada del cliente al hotel, cabe la posibilidad de que realice el check-in de manera online, registrando sus datos y agilizando dicho trámite. 

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Asimismo, también contamos con una App. A través de nuestra App los clientes pueden realizar cualquier petición a la habitación como, por ejemplo, solicitar una toalla, consultar las cartas de los restaurantes y bares, así como los horarios de las actividades y shows. Además, ponemos a su disposición un itinerario de actividades y cosas que hacer en el destino en el que se ubican. 

¿Son buenas las percepciones de aquellos que se alojan en este hotel? 

Consideramos que sí. Muestra de ello es que tenemos un alto porcentaje de clientes que son repetidores, que llevan viniendo muchos años y conocen la zona, conocen el hotel, al personal y se sienten como en casa. 

El hecho de ser un hotel familiar, pensado tanto para familias como para parejas que quieran tener una estancia tranquila, alejados de la masificación, nos hace sumamente atractivos. Nos ubicamos en un destino peculiar, sin masificaciones y en desarrollo, lo que hace que sean muchas las familias y parejas que nos elijan para pasar sus vacaciones. 

¿Está siendo 2022 el año de recuperación para el sector hotelero? 

Esperamos que así sea. Todas nuestras previsiones apuntan a que puede ser el año de la recuperación y que podemos volver a niveles, sino iguales, similares a los que teníamos antes de la pandemia. 

Desde luego, las previsiones apuntan a que puede ocurrir. Aún es pronto, porque estamos viendo mucha tendencia a reservas de última hora, pero si no hay ningún acontecimiento que impacte en la economía, esperamos acercarnos a cifras de 2019 y que ya por fin este año pueda ser el año de volver a cierta normalidad 

¿Cómo ve posicionado al hotel en los próximos años? 

El hotel es muy conocido en el mercado nacional, es un hotel que muchas familias y parejas ya conocen como lugar de referencia para disfrutar de unas vacaciones tranquilas en unas playas paradisíacas y con las garantías y ventajas que la marca Meliá ofrece. Aspiramos a mantener nuestra posición en la provincia de Huelva como un hotel de referencia para las familias que cada año nos eligen para sus vacaciones. 

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