17/04/2024

Juan Carlos Romero: “Trajes de flamenca al alcance de todos los públicos”
J

Te puede interesar

“Después de la pandemia, hemos notado que nuestra clientela se está decantando por tonalidades alegres y modelos donde ellas se sientan cómodas”

Aires de Feria es una firma consolidada en Andalucía. Bajo su punto de vista, ¿Cómo ha evolucionado la moda flamenca en estos años?

- Publicidad -

Vemos que cada vez hay más gente joven, diseñadores nuevos volcados en la moda flamenca aportando modernidad, pero también manteniendo las tradiciones. Y además nuestro público, los que compran nuestros trajes, es cada vez más joven. Yo creo que en esto tienen mucho que ver las redes sociales que tienen mucha influencia. Hay evolución en la moda y también en la forma de adquirirla.

Después de la pandemia, hemos notado que nuestra clientela se está decantando por tonalidades alegres y modelos donde ellas se sientan cómodas. Cierto es que también hay un cierto predominio por faldas con mucho volumen.

- Publicidad -

Y dentro de toda la gran variedad de moda flamenca que existe. ¿Cuál es la seña de identidad de Aires de Feria?

Sin duda alguna, nos decantamos con buscar siempre un traje de flamenca favorecedor y muy flamenco con tejidos exclusivos que confeccionamos en diferentes texturas y tonalidades.

Nuestro objetivo es que nuestras clientas se sientan femeninas, elegantes y favorecidas, pero a la vez que no se sientas esclavas de su traje de flamenca y puedan lucirlo con comodidad. Creemos que hay un traje para cada mujer y nuestro trabajo es encontrar lo que le venga bien a cada una de nuestras clientas.

El traje de flamenco es el único traje regional que cambia con las modas. En este sentido, ¿qué es lo que se lleva este año?

Por lo que respecta al color, este año hay fuerte presencia de los colores vitamina. También los clásicos rojo y negro vuelven a pegar con fuerza. Otros colores que hemos notado este año que pueden verse mucho el Real son el naranja, el verde y el fucsia.

La primavera andaluza es uno de los periodos de mayor actividad comercial ¿Cómo les están yendo las ventas en la primavera 2023?

En este sentido, estamos muy satisfechos con los resultados. Hemos cubierto nuestros encargos dos semanas antes de lo previsto. Un año más, Aires de feria vuelve a ser una de las marcas favoritas de las mujeres que quieren ir a sus ferias y romerías vestidas de flamenca.

Nuestro departamento de creación está todo el año trabajando para poder presentar en noviembre de cada año nuestro catálogo de modelos para la siguiente temporada. Es en el mes de diciembre cuando realizamos las fotografías y comenzamos a abrir nuestras tiendas con todas las novedades.

Y ¿cuál cree usted, como experto, que es el futuro de la moda flamenca? 

- Publicidad -

Vemos que cada vez hay más gente joven volcada en la moda flamenca y en seguir las tradiciones. Nuestro público es cada vez más joven. Las redes sociales tienen mucha influencia. También es importante adaptarse a los cambios para poder llegar cada vez a mas gente, por eso nosotros tenemos tiendas físicas, pero también ofrecemos la posibilidad de diseñar el traje a través de la web y pedirlo a través de internet o de whatsapp y recibirlo sin coste en casa.

- Publicidad -

Más noticias

Andalucía alcanza el máximo histórico en prestaciones y en beneficiarios de la dependencia

Andalucía ha superado, a fecha de 31 de marzo, el máximo histórico tanto en número de beneficiarios de la...

Más noticias