26/05/2024

Juan Carlos Rodríguez (Shipping Worldwide Service S. L.): “Apostamos fuertemente por la formación continua de nuestros equipos para poder seguir dando servicios a medida a nuestros clientes”
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Nuestros clientes valoran muy positivamente el nivel de eficiencia alcanzado

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¿Qué servicios están siendo los más demandados en Mail Boxes Etc?

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Los servicios más demandados siguen siendo los de exportación e importación, seguidos de los de gestión y asesoramiento aduaneros, y finalmente los que completan la logística 3PL como son los de almacenaje, picking y packing.

Se caracterizan por ofrecer un servicio de atención personalizada al cliente. ¿Cómo definirías vuestra filosofía de trabajo? ¿Qué valor o valores diferenciales tiene el soporte de Mail Boxes Etc, respecto a otras franquicias?

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Nosotros apostamos fuertemente por la formación continua de nuestros equipos para poder seguir dando servicios a medida a nuestros clientes. No todos tienen conocimientos de gestión aduanera, de idiomas, de las modalidades de transporte que mejor de adaptan a sus necesidades; o que tipo de de certificaciones, homologaciones y clasificaciones necesitan sus productos en los diferentes países de destino. Lo que nosotros llamamos “traje a medida” nos lleva a la personalización del servicio que a su vez es nuestra filosofía de trabajo.

El e-commerce está creciendo de manera exponencial los últimos años. La demanda de los consumidores ha cambiado en los últimos tiempos, ¿qué pedían antes y qué piden ahora? ¿Cómo os está afectando esta tendencia? 

El COVID trajo la definitiva eclosión del e-commerce; durante la pandemia las tasas de crecimiento fueron exponenciales. Esta situación se ha visto ralentizada a tasas más normales habida cuenta que el consumidor, sin dejar las compras en la red, ha vuelto en cierta medida a las compras presenciales, siendo el sector del delivery el más perjudicado. También hay que comentar la importancia que está adquiriendo el B2B (transacciones entre empresas) que crece con fuerza.

Aportan un servicio integral. Cuentan con expertos que apoyan y dan seguimiento diario a la logística de cualquier tienda online. ¿Cómo se consigue aportar un servicio tan cercano? Imagino que el papel de los profesionales que trabajan en esta entidad es vital en todo el proceso.

Nuestros equipos son conocedores de la casuística de cada cliente conociendo con precisión sus necesidades, esto nos permite dar un trato personalizado. Nos preocupamos desde el proceso de embalaje, carga, documentación, seguimiento y entrega final de la mercancía. Este proceso de acompañamiento a satisfacción del cliente se consigue profesionales altamente capacitados.

La eficiencia es uno de los puntos clave a tener en cuenta en el proceso logístico. ¿Cómo valoran los clientes vuestro trabajo en este sentido?

Nuestros clientes valoran muy positivamente el nivel de eficiencia alcanzado habida cuenta que les reporta ahorros importantes en sus costes logísticos. Esto nos lleva a seguir avanzando en las inversiones necesarias para implementar mejoras en este sentido.

¿Qué planes de futuro tienen en mente?  

Nuestros planes de futuro pasan por la mecanización y robotización de los almacenes, así como continuar con la búsqueda activa de nuevas oportunidades de negocio que nos permitan crecer orgánica e inorgánicamente.

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