Cabe mencionar que TravelQuinto se ha consolidado como un referente en el sector turístico gracias a su enfoque en la excelencia, la adaptabilidad y la atención personalizada. ¿Cuál es vuestra filosofía y visión en la prestación de servicios turísticos? En definitiva, ¿cómo se diferencian para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes?
Nosotros somos una agencia un tanto especial, porque primamos mucho la calidad por encima de la cantidad. Somos agencia de poquitos clientes y bien cuidados.
No somos una agencia que hagamos ventas masivas, sino que nos dedicamos a un sector muy específico, sobre todo grandes destinos, viajes personalizados, viajes de novio… La mayor parte de nuestra venta suelen ser paquetes personalizados, hechos a medida para el cliente y huyendo un poco del tipo de viaje estándar, buscando las experiencias en destino y ofrecer al cliente un servicio completo; organizamos todo el viaje desde que salen de su casa hasta que vienen de vuelta, con una atención 24 horas antes de la venta, durante el viaje y posterior al viaje.
En este sentido, ¿qué servicios y beneficios únicos ofrecen y cómo se aseguran de brindar una atención totalmente personalizada y un diseño de viaje a medida para para cada tipo de cliente?
Pertenecemos a uno de los grupos más grandes de España, con casi 1.000 puntos de ventas en España y Portugal, pero somos agencia de viajes independiente. Es decir, cada agencia de viajes tiene su propio nombre y trabaja de una forma diferente una a otra, pero sí contamos con el apoyo de esta empresa para ofrecernos acuerdos con todos los mayoristas y proveedores. Por ello tenemos un abanico muy amplio de productos y de posibilidades para ofrecer al cliente y poder organizar estos viajes a medida.
La mayor parte de los destinos que ofrecemos los conozco personalmente, ya que durante todos estos años de profesión entendí que para poder ofrecer un mejor servicio a mis clientes hay que conocer el destino, tener contactos con proveedores locales, experimentar el viaje personalmente, para así poder ofrecer los mejores servicios y la mayor seguridad a nuestros viajeros. Cada viaje es diferente igual que cada viajero es diferente. Un mismo destino puede ser una experiencia única según el tipo de viajero: más cultural, gastronómico, experiencial, de aventura, etc. cada viaje es único.
Sí, se podría decir que establecen un contacto cercano con los clientes para garantizar su satisfacción y resolver cualquier necesidad que puedan tener en el destino, ¿verdad?
Efectivamente. Nuestros clientes disponen de un teléfono o WhatsApp que está activo las 24 horas al que pueden acudir en cualquier momento por algún incidente que puedan encontrar o para cualquier consulta. Sea el día que sea y a la hora que sea nos pueden contactar y al momento van a ser atendidos. De hecho, siempre que es posible intentamos que los viajes se hagan de uno en uno; si puedo evitar tener dos viajes en la misma semana mejor, para poder ofrecer esa atención personalizada.
¿Qué destinos o experiencias únicas suelen recomendar o diseñar en TravelQuinto para sus clientes más exigentes en busca de una experiencia inolvidable y exclusiva? ¿Hay algún viaje o destino particular que destaque por su originalidad y exclusividad?
Vendemos todo tipo de viajes. De hecho, hace poco menos de un año estuve en Uzbekistan, un destino en auge, buscando nuevas experiencias; un destino muy diferente a lo que conocemos, y muy interesante para esos clientes que ya han visitado otros destinos más turísticos. O en octubre tengo previsto visitar Argelia que también está apostando muy fuerte por un turismo de calidad. Aparte estamos especializados en los destinos más habituales como Tailandia, Maldivas, Sri Lanka, India, Turquía, Egipto, Marruecos, Caribe, Costa Rica, Argentina, Perú o Estados Unidos son algunos de los que más vendemos. Destinos que conocemos bien y en los que podemos ofrecer a nuestros clientes unos viajes de ensueño.
¿Qué planes y proyectos tienen para seguir innovando y creciendo en el sector turístico? ¿De qué manera se prepara la agencia para ofrecer experiencias aún más enriquecedoras y satisfactorias a sus clientes en el futuro?
Seguimos en búsqueda de proveedores locales, porque al final los proveedores locales que suelen ser pequeñas empresas en destino y dan un servicio mucho más personalizado y una atención mucho más exclusiva a los clientes. Nos ofrecen un producto que sale un poco de esos productos básicos que tiene cualquier agencia de viajes. Esas experiencias en destino que al final el cliente agradece. En Marzo estuve en Nueva York conociendo las nuevas atracciones que ofrece la ciudad, y en Abril visité República Dominicana en busca de nuevos hoteles que ofrecen un servicio vip para esos clientes más exigentes. También estamos trabajando mucho en el receptivo en Sevilla. Esa misma filosofía que tenemos para mandar clientes a otros países, también la estamos intentando adaptar para que viajeros que vengan a Sevilla, conozcan una Sevilla diferente más allá de esas típicas actividades, tanto para particulares como para empresas que deciden apostar por nuestra ciudad para sus congresos y convenciones.