lunes, febrero 6, 2023
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

José Manuel López Muriel: “Nos hemos centrado en unir otro tipo de turismo existente con el turismo de estrellas”

- Publicidad -

¿Qué experiencias ofrecen desde Natur Spirit?

Desde Natur Spirit principalmente nos dedicamos al astroturismo, aunque también ofrecemos experiencias de senderismo, a caballo o en bicicleta dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

¿Vuelven a venir en la misma proporción los turistas? ¿Nos acercamos a cifras pre pandemia?

Sí. Hubo un boom justo después de la pandemia, tras el confinamiento mucha gente subía a la Sierra buscando naturaleza, aire puro y espacios abiertos. Después, el turismo de interior ha vuelto un poco a su normalidad, ya que la gente vuelve otra vez a ir a las playas y demás, pero en general, se está manteniendo en datos un tanto más altos que en años anteriores a la pandemia.

¿Por dónde contactan con ustedes los clientes que solicitan servicios de Natur Spirit?

En nuestro caso, prolifera el cliente que contacta a través de nuestra página web, pero otros muchos siguen utilizando las redes sociales, al igual que el correo o el teléfono.

Asimismo, se ha notado un crecimiento en el turista nacional que apuesta por este tipo de turismo…

Sí. Al final, todo el mundo ha estado buscando alternativas, sobre todo alternativas al aire libre y eso hace que el turista nacional se adentre en buscar un poco de naturaleza y de turismo de interior.

¿Ha sido este 2022 un buen año para ustedes?

Sí. En general no ha sido un mal año, hemos mantenido a casi todos los clientes y hemos conseguido a algunos nuevos. Además, en la rama del astroturismo la empresa ha avanzado bastante y durante todo el verano hemos estado desarrollando actividades de promoción de los cielos de Sierra Morena dentro de la Reserva Starlight Sierra Morena.

¿En qué actividades de promoción han incidido exactamente?

Nos hemos centrado en unir otro tipo de turismo existente con el turismo de estrellas.

En otras palabras, lo que se ha hecho ha sido unir un tipo de turismo ya existente, por ejemplo, el turismo enológico, con este nuevo turismo emergente que es el turismo de estrellas. Hemos realizado diferentes experiencias, algunas solo de observación de estrellas y otras en las que la hemos combinado con otras experiencias ya existentes. Una de las de más éxito ha sido una experiencia de catas de vinos y visita a una bodega con una observación de estrellas u otra que se ha hecho este último fin de semana en colaboración con el Festival de la Guitarra de Sierra Morena, donde hicimos una observación de estrella musicalizada, donde hablamos un poco de mitología y nos centramos en la observación lunar.

Al final, la experiencia de observación de los cielos por sí sola nos requiere únicamente el tiempo de la noche, pero si la unimos a otro tipo de experiencia, por ejemplo, una ruta a caballo, podemos aprovechar toda la tarde y terminar por la noche disfrutando de un cielo oscuro dentro de la Sierra.

Esta experiencia le permite al potencial cliente seguir disfrutando de un espacio al aire libre y complementa un poco la oferta ya existente.

¿En qué proyectos u objetivos estarán inmersos en lo que queda de año?

Para nosotros, en este 2022, uno de los proyectos más interesantes que hemos tenido y que ya casi hemos finalizado, es la obtención de la marca Parque Natural, lo que nos va a permitir aparecer en catálogos de turismo a nivel andaluz.

Y luego, a nivel personal queremos dar el salto a promover actividades formativas en centros educativos, diversificando nuestra actividad y no centrándonos únicamente en actividades turísticas.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias