26/05/2024

José Manuel González será el próximo presidente de CESUR
J

La junta directiva de la asociación empresarial eligió el miércoles al empresario sevillano, para sustituir a Juan Iturri, cuyo mandato expira al cumplir su tercer año en el cargo La Asamblea General de socios, que se celebrará el próximo 26 de febrero, tendrá que ratificar el nombramiento de González, actual presidente de Howden Iberia

Te puede interesar

La Junta directiva de la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, ha aprobado por unanimidad el nombramiento de José Manuel González como nuevo presidente de la asociación. El nombramiento deberá ser ratificado el próximo 26 de febrero de 2024, en el transcurso de la IX Asamblea General de Socios de la institución empresarial.

- Publicidad -

El empresario sevillano, presidente de Howden Iberia, Bodegas Góngora y Chalten Inversiones, tomará  el relevo de Juan Iturri, quien ha ostentado la presidencia de CESUR durante los últimos tres años, espacio de tiempo previsto para el ejercicio de presidente. Será el cuarto empresario que ejerce estas funciones donde, además de Iturri, también fueron presidentes Ricardo Pumar y Fernando Seco.

Sobre José Manuel González

- Publicidad -

José Manuel González tiene 50 años, es padre de 4 hijos y es Economista por ICADE (E-4), estudios que compatibilizó con Ciencias Políticas por la UNED, que cursó hasta tercer curso.

Comenzó su carrera profesional en Bristish Petroleum donde estuvo 7 años, y donde como Economista Senior para Gas to Power, se encargaba de las modelizaciones económicas y project finance para proyectos como los trenes de Gas de Trinidad Tobago, Bahía de Vizcaya Electricidad y Bahía de Vizcaya Gas. Dejó BP en el año 2002 para unirse como director general al Grupo Morera & Vallejo – MBI donde estuvo hasta finales del año 2006.

En el año 2007 comienza su andadura fundando Howden Iberia, como socio junto al grupo inglés Howden. Howden Iberia, desde sus principios de 3 empleados hace 17 años se ha convertido, en el tercer operador del mercado de brokers nacional, con 900 empleados y una facturación por ingresos de 120 millones de euros.

Desde el año 2012 hasta 2018 ostentó el cargo de CEO Latam e Iberia, desarrollando toda la expansión en Latinoamérica; y desde 2018 hasta el 2023, ostentó el cargo de CEO de Howden Broking Group, que desde una facturación de 500 millones, ha presentado un cierre este año de 2.300 millones, 650 millones de EBITDA, con más de 30.000 millones de primas intermediadas, en 45 países y con cerca de 15.000 empleados.

José Manuel González ha escrito y redactado los principales documentos de cultura corporativa y estrategia para el grupo Howden durante estos años. Renunció voluntariamente a sus posiciones ejecutivas, según había programado, y en la actualidad Preside Howden Iberia, Bodegas Góngora y Chalten Inversiones.

 José Manuel es un ávido lector y escritor (fue fundador y director de la revista universitaria ENTRE COMILLAS), adora la gastronomía, es un enamorado de su tierra y sus posibilidades, y un ferviente defensor de la empresa y sus empleados como motor de transformación de la sociedad.

Sobre CESUR

La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, integrada por empresarios y directivos, que persigue mejorar las condiciones socioeconómicas, empresariales y educativas del Sur de España. Agrupa a más de 200 empresas, andaluzas y extremeñas, socialmente responsables que buscan la excelencia en su desarrollo y del territorio en el que se asientan, lo que la convierten en la mayor asociación empresarial privada por número de socios del país. CESUR aglutina, por volumen de facturación de sus empresas asociadas, el 42 % del PIB de Andalucía y el 40 por ciento del PIB del sur de España (Andalucía y Extremadura).

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias