27/07/2024

José Luis Vázquez (Nortem Biotechnology): “De cara al año que viene tenemos representantes en todos los países europeos y buena parte de América”
J

"Otro factor diferencial importante es que no tenemos ningún tipo de excipiente ni químico"

En Biogroup trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de vuestros consumidores a través de productos naturales, innovadores y saludables. Actualmente, ¿en qué aúnan esfuerzos? Nosotros fabricamos […]

Te puede interesar

En Biogroup trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de vuestros consumidores a través de productos naturales, innovadores y saludables. Actualmente, ¿en qué aúnan esfuerzos?

Nosotros fabricamos todo lo que esté relacionado con productos alimentarios, complementos alimenticios, aditivos para la alimentación, y también probióticos. Mayormente son estas nuestras líneas de trabajo.

- Publicidad -

Hace un año también empezamos con cosméticos y esas son nuestras líneas principales.

¿Cuáles son vuestras principales marcas?

- Publicidad -

Actualmente la principal es Nortembio, es con la que comenzamos. La segunda en importancia es NaturalPHARMA. En esta última es una línea de complementos alimenticios, que no llevan ningún tipo de excipiente o químico, y toda la línea de probióticos, que son de gran innovación por su especificidad y condiciones tecnológicas.

Garantizar la calidad de vuestros productos es una de vuestras prioridades. ¿Cómo garantizan la calidad?

- Publicidad -

Tendríamos que ir por líneas de productos, por ejemplo, atendiendo a esta última que he comentado de probióticos, nuestro factor diferencial con respecto a lo que puede haber en el mercado no solamente es que son ecológicos, con certificación ecológica, sino que lleva una cápsula, que es la cápsula gastrorresistente, en el sentido que puede aguantar una hora los ácidos estomacales y allí, donde es su destino, que es el intestino, se disuelve en cuestión de tres o cuatro minutos, esto actualmente no lo hace nadie, es un factor decisivo para el buen funcionamiento del probiótico.

Otro factor diferencial importante es que no tenemos ningún tipo de excipiente ni químico. Por ejemplo, un excipiente muy común es el estearato de magnesio para cualquier encapsulado, nosotros lo sustituimos por aceite de onagra o aceite de girasol que en planta lo convertimos en polvo y lo utilizamos como lubricante en sustitución del estearato de magnesio.

Por otra parte, investigación y desarrollo también son dos líneas de suma importancia. ¿En qué trabajan actualmente? ¿Cuáles son las líneas de investigación?

Para nosotros es muy importante desde nuestro nacimiento. Siempre hemos apostado por la I+D. De hecho, tenemos una parte de nuestros recursos en personal e inversión dedicados a esa línea. Estamos hablando de cerca del 30% de personal y recursos dedicados a ello.

Eso hace que vayamos incorporando al mercado nuevas líneas, nuevos productos en esa índole. Por ejemplo, en I+D tal vez tienes una línea de productos que tarda en salir al mercado, dos años, en otras tienes cuatro años y en otras tienes más de seis años, por lo que se apuesta por el futuro.

Por otra parte, ¿dónde se distribuyen vuestros productos?

El canal que hemos utilizado desde el inicio es Amazon. Desde los últimos tiempos complementamos Amazon con la distribución a partir de nuestra página web.

De cara al año que viene tenemos representantes en todos los países europeos y buena parte de América.

Son productos que han tenido una gran aceptación en el mercado.

Sí, exactamente. Es una de las ventajas que creemos que tiene el trabajar con Amazon desde el comienzo. Tenemos el pulso de mercado constante, el producto que en relación calidad precio vende, es un mercado tan competitivo y un escaparate tan amplio como es Amazon y toda Europa, que es donde nos movemos, ya que contamos con etiquetados europeo en todos los países de la comunidad.  Actualmente manejamos nueve o diez países, por lo que estamos presentes en distintos mercados día a día, hace que estemos siempre activos, reinventándonos casi día a día.

Para concluir, ¿cómo le gustaría posicionar a Nortembio en un futuro a largo plazo?

Nuestras previsiones para los próximos dos años es seguir incorporando distintas líneas de productos, de tal forma que cualquiera que necesite un producto de cualquier tipo alimentario, alimenticio, probiótico, encuentre un abanico completo en nuestro pequeño universo.

- Publicidad -

Más noticias

Francisco Martínez: “Graphenstone, productos naturales para espacios saludables”

“Graphenstone es uno de los fabricantes de pinturas ecológicas con más certificaciones a nivel global en materia de sostenibilidad”

Más noticias