13/06/2024

José Ignacio: “Ciberseguridad y tecnología, dos caras de una misma moneda: Core Networks”
J

Te puede interesar

“Una metodología eminentemente práctica, que se apoya en la experimentación, es la mejor manera de aprender”

¿A qué se dedica Core Networks?

- Publicidad -

Core Networks es una empresa de tecnología que pivota entre dos áreas: la ciberseguridad y la formación en tecnología. Por un lado, nos dedicamos a asesorar a empresas en el ámbito de la ciberseguridad, principalmente en la gestión de identidades. Por ejemplo, ayudamos a las organizaciones, tanto públicas como privadas, a tener accesos más seguros y difíciles de hackear para sus empleados. Por otro lado, hemos ido construyendo una línea de formación enfocada en las tecnologías. Así pues, empezamos hace 14 años de la mano de Sun Microsystems con el objetivo de sustentar toda el área de formación de esta empresa de informática. Posteriormente, tras su compra por parte de Oracle Corporation, adquirimos el rol de Key EMEA Partner y nos convertimos en la empresa de formación más potente de esta compañía a nivel nacional. A día de hoy, impartimos diferentes niveles de formación para distintos fabricantes, entre los que se encuentran Red Hat o Microsoft, entre otros.

Asimismo, ¿qué tipo de formación ofrecen?

- Publicidad -

Como consultora que somos, siempre buscamos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. En efecto, tratamos de ayudar a entidades privadas y a administraciones públicas a satisfacer aquellas necesidades de formación que tengan en materia de tecnología y transformación digital. De esta manera, contamos con un amplio abanico de cursos que abarcan desde niveles más básicos, como aquellos destinados a entender cómo ha de abordarse o en qué consiste un proceso de transformación digital; hasta niveles más avanzados, como son los cursos de lenguajes de programación o de servidores de última generación.

En la misma línea, ¿qué metodologías emplean para aportar la formación y los contenidos necesarios a las personas que acuden a la formación?

La metodología que empleamos en Core Networks es, sin duda, el learning-by-doing. Consideramos que una metodología eminentemente práctica, que se apoya en la experimentación, es la mejor manera de aprender el lenguaje o de conocer cómo han de utilizarse las herramientas en el mundo de las tecnologías.

¿Han sido fructíferos los resultados obtenidos?

Sí. Nos encontramos en un momento en el que se están produciendo fenómenos de transformación tecnológica a gran escala y en todos los niveles. Todo ello conlleva a que cada vez sea mayor la demanda en materia de formación tecnológica, lo que se traduce en datos positivos para nosotros. En efecto, hemos experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años.

Para concluir ¿Cuáles serán las líneas de trabajo para los próximos meses?

Podemos destacar dos cuestiones que forman parte del presente y que, sin duda, formarán parte del futuro: por un lado, la transformación digital y todo lo que gira en torno a este ecosistema; y, por otro lado, la Inteligencia Artificial y todo lo que esto conlleva. Al igual que años atrás se hablaba, y mucho, del Big Data, ahora es la Inteligencia Artificial la que está en boca de todos. Estos dos conceptos que están relacionados simbióticamente, así como el internet de las cosas, constituyen aspectos primordiales para poder desarrollar soluciones lo más avanzadas posibles en el seno de las organizaciones.

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias