26/02/2024

José Alberto: “Epsilon: una academia que recupera la hegemonía de las clases presenciales”
J

Te puede interesar

“Nuestro objetivo principal es que lleguen al examen sabiendo qué han de hacer, dominando en todo momento la materia y que salgan satisfechos”

Coméntenos, ¿a qué se dedica la Academia Epsilon?

- Publicidad -

La academia se dedica principalmente a impartir clases de apoyo para los estudiantes universitarios. Ofrecemos una formación de calidad adaptada a los contenidos específicos de las asignaturas de diferentes grados de la universidad. Asimismo, somos un Centro Preparador de ExámenesOficiales de Cambridge y Centro Examinador Oficial Trinity, por lo que contamos con cursos de inglés.

¿Qué implicación tienen las nuevas tecnologías en el método de estudio de Epsilon?

- Publicidad -

En Epsilon disponemos de un aula virtual –incorporado a la página web– en el que se encuentra el acceso a las clases online. No obstante, estamos intentando volver a una formación presencial casi en su totalidad, puesto que consideramos que se reduce considerablemente la procrastinación y las posibles distracciones; a la par que, de cierta forma, favorece un trato más cercano y fortalece el vínculo alumno-profesor.

¿Cómo han evolucionado las metodologías de estudio en los últimos años? ¿Cuáles son los principales cambios que han percibido desde esta academia?

En la Academia Epsilon estamos especializados en las asignaturas de Matemáticas, Estadística o Contabilidad, y en ellas hemos percibido que el nivel de estudio universitario ha descendido considerablemente. No sabemos si este hecho se debe a una adaptación a la base de los propios estudiantes, pero estamos casi seguros de que, principalmente desde la pandemia, han menguado. Bajo mi punto de vista, parece ser que ya no se necesita tanto conocimiento y claro, cuando los alumnos llegan a la universidad, o esta última baja el nivel o nadie obtiene la titulación.

En líneas generales, ¿con qué sensaciones se quedan los estudiantes que realizan su preparación en esta academia?

Por lo general, el grado de satisfacción es alto. El alumnado suele estar bastante contento con la formación recibida, e incluso repiten con nosotros. Nuestro objetivo principal es que lleguen al examen sabiendo qué han de hacer, dominando en todo momento la materia y que salgan satisfechos. A ello se le suma un trato 100% personalizado y cercano, ya que intentamos tener siempre una relación cercana con los estudiantes para que nos traten de tú a tú y puedan perder la vergüenza de preguntar cualquier tipo de dudas. De esta forma, los hacemos sentirse cómodos, como en casa.

De las asignaturas existentes en los diferentes grados universitarios, ¿cuáles son, las que requieren una preparación extra en academias?

En líneas generales, las asignaturas que requieren refuerzo son Matemáticas, Estadística y Contabilidad; así como otras más técnicas como Física, Expresión Gráfica o Mecánica de Fluidos, entre otras. Cabe destacar que en Epsilon abarcamos todas aquellas asignaturas que necesiten una preparación extra.

Para concluir, ¿qué novedades presentan para este año 2023?

Para ser sinceros, hemos estado un par de años, seguramente por descuido, sin tratar las asignaturas técnicas. Sin embargo, esto ha cambiado y la gran novedad de este año es la preparación de las materias técnicas de ingeniería.

- Publicidad -

Más noticias

Sevilla City One comparte en Welcome Home 2024 su visión global de Sevilla como metrópolis del sur de Europa

Sevilla City One, Metrópolis del Sur, ha participado esta mañana en la nueva edición de Welcome Home Salón Inmobiliario...

Más noticias