14/07/2024

Jorge Manzur (Anantara Villa Padierna): “Nos debemos al cliente al 100%”
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"El Spa es uno de los más grandes de toda la zona, y al mismo tiempo es uno de los que mejores críticas recibe"

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Anantara Villa Padierna está ubicada en un enclave de ensueño, muy cercano a la costa, pero ofreciendo mucha tranquilidad. ¿Qué hace a este Resort tan especial?

Este Resort cuenta con 125 habitaciones en 5 hectáreas de terreno, eso quiere decir que cada cliente que venga tiene su espacio, su privacidad y su tranquilidad. Ni estando el hotel lleno se siente la capacidad, siempre es un hotel tranquilo y muy privado.

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Los clientes que vienen aquí buscan naturaleza, estar con la familia, algunos otros clientes buscan privacidad. Todo eso rodeado por la oferta gastronómica y de ocio que tenemos, lo hace un lugar al que todos nuestros huéspedes quieren volver.

Sin duda, la guinda del pastel es nuestro staff, lo que más destacan de su estancia aquí, lo que más les gusta es nuestro personal, la cercanía, las conversaciones, la excelencia y todo el conjunto que hace que este sitio sea único.

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Imagino que tienen un trato muy personalizado al cliente, ¿verdad?

Sí, sin duda. Nos debemos al cliente al 100%. El personal lo sabe y está capacitado para atenderles de la manera más individualizada posible, llegando a conectar con ellos para conocer sus gustos, qué les apetece, etc.

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Por otra, su oferta culinaria es muy extensa. Desde cocina típica malagueña y andaluza hasta italiana o japonesa. ¿Cómo es posible gestionar y organizar esta variedad de oferta?

Cuando llegamos aquí hace cinco años, el hotel tenía una oferta bastante más limitada. Hemos visto que lo que busca el viajero actual en este tipo de hoteles, lo que quiere, es tener variedad, Desde opciones locales hasta platos de cocina internacional, como la cocina japonesa o libanesa, y eso hace que la oferta se enriquezca y que la gente quiera quedarse en el hotel. Ese es el motivo por el que hemos incluido todos estos conceptos gastronómicos.

¿Cómo los hacemos? Nuestro equipo es fundamental en este paso, entre todos decidimos cartas y los cambios que se van a llevar a cabo, todos los ingredientes, etc.  El equipo propio de cada restaurante, de cada concepto, es el responsable de que esto suceda.

A día de hoy, tenemos muchos ejemplos de éxito que nos enorgullece mucho, como la Veranda o el Sushi 99, la Pérgola, que es un restaurante que está en la piscina con una comida muy divertida, es muy sana, original, tenemos opciones veganas, el concepto gira entorno a la informalidad y el producto.

¿Cuál es el perfil tipo de cliente que acude a su alojamiento?

Cada vez tenemos más parejas, más familias con niños más pequeños. El perfil medio del cliente que viene aquí es 50 años en adelante, con un buen poder adquisitivo, pero más que eso, son personas que les gusta la tranquilidad, estar disfrutando de su tiempo en pareja o en familia, la gastronomía y los deportes también. Tenemos mucho ocio de deporte, como golf, pádel, gimnasio, etc.

En general son personas que se cuidan mucho, que les gusta disfrutar de su privacidad y sobre todo la buena gastronomía.

¿Qué actividades pueden llevar a cabo sus huéspedes durante su estancia?

Dentro de la propiedad contamos con tres campos de golf, y como he comentado anteriormente, tenemos pistas de pádel y de tenis. El Beach Club también ofrece la posibilidad de hacer otro tipo de actividades, como acuáticas.

Centrándonos más en el ocio, tenemos un que se llama Spice Spoons by Anantara, donde nuestros clientes tienen la posibilidad de ir con el chef al mercado, eligen los productos para hacer una receta española. Normalmente preparamos una zarzuela, mariscos y gazpacho. Se compran los productos y el chef en una cocina privada les enseña a los clientes que lo habían contratado a cocinar y a degustar estos platos. Tenemos otra actividad, Designer dining by Anantara, son cenas privadas, para el número de personas que se contrate, al gusto del cliente, con música privada en un enclave dentro de los campos de golf. Son unas cenas muy románticas y bonitas, son hechas a la medida de los clientes y es una de las actividades que más nos demandan.

También contamos con actividades fuera del hotel, siempre tratamos de ofrecer cosas muy locales, muy de la zona, nos gusta presumir de lo que tenemos. Por ejemplo, vamos a fincas de ganaderías, para conocer la vida del caballo español, fincas donde hay olivos…fincas donde hay olivos y se hace aceite, llevamos a los huéspedes con pescadores, para que vean cómo desarrollan su actividad. Tratamos de incluir también todo lo que tenemos aquí para presumir del lugar tan privilegiado donde nos encontramos y que la gente viva esa experiencia, que se sientas locales durante su estancia.

¿Qué nos puede contar acerca del Spa con el que cuentan en sus instalaciones? ¿Qué servicios y tratamientos pueden encontrar sus clientes?

El Spa es uno de los más grandes de toda la zona, y al mismo tiempo es uno de los que mejores críticas recibe.

Es un spa que tiene un circuito de aguas bastante amplio, todos nuestros huéspedes lo tienen incluido. Tenemos doce cabinas donde hacemos todo tipo de masajes.

Como Anantara es una cadena tailandesa, tenemos mucho toque tailandés dentro de los tratamientos, y realizamos tratamientos desde relax hasta otros más profundos, casi llegando a fisioterapeutas. Contamos con un abanico de tratamientos bastante amplio y la gente lo aprecia.

Tenemos dentro del Spa un profesor de Aquagym que es muy reconocido. Vienen clientes, incluso jugadores profesionales de tenis y golf a verle. Él da clases de Aquagym para nuestros huéspedes y está incluido dentro de la estancia del hotel.

Para concluir, Jorge, ¿qué recomendaría a sus huéspedes para que disfruten al máximo de la experiencia en Antara Villa Padierna Palace Resort?

Les recomiendo que vengan a visitarnos, que se hospeden al menos dos o tres noches para que les de tiempo de vivir la experiencia del hotel.

Es importante que hagan la reserva con tiempo, porque solemos estar bastante llenos, con una ocupación muy alta, y nos quedamos sin habitaciones.

Cuando llegan clientes nuevos les pedimos que nos den información acerca de sus preferencias, de las cosas que les gusta hacer en su tiempo libre, qué les relaja, sus comidas favoritas, etc. Para que nos permitan organizar su estancia en base a sus preferencias y poder personalizarlo al máximo.

 

 

 

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