13/06/2024

Jorge González: “El hotel AC Málaga Palacio es tradición”
J

Te puede interesar

“Está en una localización dentro de la ciudad privilegiada porque es una vista de 360°”

¿Cómo define al hotel AC Málaga Palacio?

- Publicidad -

El hotel AC Málaga Palacio es tradición. Sin duda, es servicio y evolución. Digo tradición porque son 57 años en la ciudad. Evolución porque ha cambiado, desde que abrió en el año 1.966 hasta el 2.023, es uno de los hoteles más actuales. Tradición y servicio porque es un hotel que está muy dedicado al servicio.

En estos 57 años, ¿qué tendencias han marcado la evolución de este hotel?

- Publicidad -

La tendencia propia de la ciudad y de la costa del sol. No podemos hablar de la Costa del Sol igual hace 50 años, ni 30 ni 20 ni lo que es hoy la Costa del Sol. Entonces, la tendencia es la propia que ha marcado la Costa del Sol sobre la ciudad de Málaga.

¿Cómo se presenta el verano en este alojamiento?

Yo creo que Málaga capital es una de las ciudades que ha evolucionado culturalmente, a nivel no solo del país, sino a nivel europeo. Ha tenido una mayor evolución, es un hotel en el que el verano se presenta muy bien, con unas cotas de ocupación muy altas, sobre todo porque tanto Málaga, como la provincia de Málaga, la Costa del Sol, es uno de los destinos elegidos a nivel internacional.

¿Qué servicios y características diferencian a este hotel de otros hoteles en Málaga?

Yo creo que no podemos hablar de diferenciación. La planta hotelera dependiendo de la compañía o de la gestión que realice, tiene su propia personalidad.

Si pudiéramos tener un dato diferenciador, sería la globalización del Hotel Málaga Palacio, está en una localización dentro de la ciudad privilegiada porque es una vista de 360° donde conviven el mar, donde convive la parte histórica, la catedral. Es la principal diferenciación, la ubicación.

¿Cuáles son los retos a corto y medio plazo que van a deber afrontar un establecimiento como el AC Málaga Palacio?

A corto plazo lo que hay que afrontar es la temporada de verano y la temporada de otoño, que ya está muy planteada a nivel ciudad, a nivel de eventos y a nivel servicio. A largo plazo, tenemos que hablar de un hotel servicio con tecnología, sobre todo además pensando en el mayor índice de clientes de la ciudad, que es un índice internacional, un índice europeo, donde, además, ya no hay estacionalidad. Toda la temporada es con una muy buena actuación. Son los retos que tenemos afrontar, y sobre todo dar servicios y seguridad a los clientes.

¿Qué estrategias toman relevancia de cara los próximos meses?

- Publicidad -

Para los próximos meses nosotros no podemos hablar de estrategia. Porque la estrategia de los próximos meses ya la hemos realizado a principios de año.

Málaga es una ciudad elegida a nivel internacional para la realización de muchos eventos con lo cual, estamos en una situación privilegiada en ese sentido. Una ciudad que ha conseguido desbancar la temporalidad no necesita mucho plan estratégico, sobre todo a corto plazo.

¿Con qué objetivos cumplidos les gustaría terminar el año?

Creo que la previsión que teníamos para este año se está cumpliendo en Málaga con creces, es una ciudad que evoluciona día a día, que se ha consolidado como un referente cultural, aunque desgraciadamente no ha sido elegida para la Exposición 2027, ha sido Belgrado por tan solo 11 votos de diferencia. Creo que, de alguna manera, la ciudad ha sido ganadora porque ha estado ahí compitiendo hasta el final, se ha quedado fuera por una mínima diferencia.

El año, por lo menos el sector turístico, termina muy bien, con muy buena definición y con muy buenos resultados.

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias