27/07/2024

Joaquín Meseguer: “Nuestra misión es hacer vivir una experiencia memorable a través de personas apasionadas y comprometidas”
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“Los líderes tienen derechos y obligaciones y Toyota es un líder y su obligación es indicar el camino a los demás. El primer híbrido lo saca Toyota en 1997” Grupo […]

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“Los líderes tienen derechos y obligaciones y Toyota es un líder y su obligación es indicar el camino a los demás. El primer híbrido lo saca Toyota en 1997”

Grupo Nimo es una empresa líder en la venta de automóviles ¿Dónde desarrolla su actividad?

Estamos en un proceso de crecimiento, pero de momento somos el concesionario Toyota en Sevilla, Cádiz y Huelva, en Cádiz en Jerez y en el Puerto de Santa María. También tenemos concesionarios Lexus, que es la marca premium de Toyota y para lo que tenemos un concesionario en Sevilla y el año que viene abriremos otro en Jerez. Nuestro ámbito de responsabilidad con Lexus son estas tres provincias y Badajoz.

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¿Cuál es el perfil de sus clientes actuales y cuáles cree que pueden ser sus clientes potenciales?

Toyota es una marca generalista y tenemos una gama de productos muy extensa con lo que no hay un perfil claramente definido. Tenemos clientes particulares y de empresas, coches de flota, pero también tenemos milenials con nuestros utilitarios o mujeres y hombres más maduros.

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Lo que les caracteriza a todos es que son clientes que valoran más el coste en de propiedad más que el precio de compra, o sea el precio de compra más todo lo que te cuesta mantener el coche, averías, revisiones etc. menos la cantidad que se recupera cuando se vende el vehículo. Ahí somosclaramente imbatibles según todas las consultoras a nivel mundial. Representamos una marca generalista que fabrica coches de una calidad superior a un precio muy competitivo. No somos los más baratos, pero si los que tenemos un mejor coste de propiedad y con un sistema de mantenimiento muy ajustado que garantiza la fiabilidad y la durabilidad de nuestros productos hasta el punto que damos diez años de garantía con la única condición que pasen las revisiones con nosotros.

¿Qué ha convertido a esta compañía en todo un referente en el sector de la movilidad sostenible?

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Los líderes tienen derechos y obligaciones y Toyota es un líder y su obligación es indicar el camino a los demás. El primer híbrido lo saca Toyota en 1997. Ahora casi todas las marcas los tienen, pero nosotros llevamos 25 años y ahora casi el 90% de nuestras ventas son híbridos, coches ecológicos ya amigables con el medio ambiente.

Al principio había que dar muchas explicaciones al cliente sobre este tipo de vehículos, sobre cómo son sus motores y cómo funcionan.

Asimismo, han participado en el proyecto eCity Sevilla. ¿Qué aportaciones ha promovido la compañía?

El reto de Toyota no es solo conseguir las cero emisiones, también es importante conseguir cero emisiones en la fabricación. La visión de Toyota de respeto al medio ambiente va mas allá, lo llamamos “beyond cero” y nos plantemos el reciclar o reutilizar el cien por cien de las piezas de nuestros coches, la reducción del agua en la fabricación o el reciclaje de la misma y por último la convivencia con la naturaleza con un programa muy extenso que pasa, por ejemplo, por integrar nuestras plantas en la naturaleza. Todo esto se dio a conocer en 2015 no es algo nuevo.

El proyecto eCity de Sevilla se enmarca dentro de esta filosofía de empresa.

¿Qué supone la compra de una empresa de bicicletas, Bike-Jam?

En nuestra visión la movilidad no acaba en el coche. Nosotros queremos cubrir todas las necesidades de movilidad de nuestros clientes. Nosotros hemos hecho este primer movimiento con la compra de esta empresa de bicicletas, pero vendrán otras, motocicletas eléctricas, patinetes. Cualquier cosa que, dentro de nuestra idea de movilidad, cubra las necesidades de nuestros clientes. Y esto enlaza con la filosofía de Toyota. Ya nuestro presidente, en 2015 decía que venderíamos robots porque para llegar de verdad a las personas tendremos que ayudarlas en sus problemas de movilidad personal.

¿Qué objetivos, retos y proyectos se plantean a corto-medio plazo?

La misión del grupo es hacer vivir una experiencia memorable a través de personas apasionadas y comprometidas. Nos enfocamos siempre al cliente y todo lo que necesita. Pero también tenemos un compromiso con nuestros empleados. Tenemos un plan bastante potente de conciliación y de beneficios sociales.

Y queremos convertirnos en uno de los grupos líderes de automoción y movilidad de Andalucía con una estructura sostenible ofreciendo la mejor solución a nuestros clientes y comprometidos con las personas. Eso quiere decir que queremos crecer como grupo andaluz y eso no significa que solo pongamos en marcha proyectos en Andalucía. Somos un grupo andaluz, nos sentimos orgullosos de ser andaluces y llegaremos hasta dónde seamos capaces siempre con la aplicación de nuestros valores empresariales.

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