miércoles, febrero 8, 2023
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Jerusalén recibe a la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla como embajadora en la First Spanish Gastronomic Week

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ejercerá como embajadora de la gastronomía andaluza y española en Jerusalén.

La iniciativa ha sido impulsada por el Consulado General de España en Jerusalén

- Publicidad -

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), perteneciente al Grupo Lezama, con más de 40 años de experiencia en la formación en Hostelería y Turismo y una de las Escuelas de Dirección Hostelera más reconocidas a nivel nacional e internacional,  viaja a Jerusalén para impartir la First Spanish Gastronomic Week impulsada por el Consulado General de España en Jerusalén.

A Jerusalén se han desplazado Fermín López, Chef Ejecutivo de ESHS, Diego Tiedra, Profesor de Cocina y Gastronomía, e Iñaki Echeveste, Director ESHS, que protagonizarán sesiones formativas en el Pontifical Institute Notre Dame of Jerusalem Center, escuela de referencia en la ciudad.

Durante la semana se desvelarán las bondades de los productos y la gastronomía Española. El evento, de repercusión internacional, comienza el martes y durante los siguientes días se han organizado seminarios, formaciones y showcookings, además de un cóctel en el Consulado de España a alumnos, profesionales de la gastronomía, de la hostelería y del turismo de la ciudad, un total de unas 1.000 personas.

“La gastronomía implica una serie de acciones que son entendidas como herramientas de transformación social, de unión y de promoción, claves que sirven para el entendimiento entre las sociedades y las diferentes formas de actuar” comenta Iñaki Echeveste.

Don Luis de Lezama, Presidente del Grupo Lezama, ha querido estar presente en la apertura de este ciclo. Durante su intervención ha elogiado el trabajo del Consulado General de España en Jerusalén señalando que «el valor del trabajo diplomático adquiere aún mayor trascendencia cuando se pone al servicio de los pueblos y se convierte en un medio para la promoción de los mismos y de cada persona a título individual». Además, en sus palabras a los alumnos, les ha invitado a «buscar motivos y fuentes de inspiración que les ayuden a entender la verdadera dimensión de la gastronomía como una ciencia que dialoga permanentemente con otras disciplinas».

Por otra parte, ha subrayado que «la cocina no es una profesión, sino una vocación. Una forma de vivir y entender la vida entregándose a los demás».

España, y más concretamente Andalucía, representan una potencia gastronómica internacional. Andalucía reúne todas las bondades (geográficas, climáticas, culturales, sociales y económicas) que han hecho de esta tierra un referente imprescindible y fundamental a la hora de hablar de gastronomía internacional. Esto, y también el amor y la dedicación de los grandes restauradores y cocineros, que llevan años trabajando porque la gastronomía andaluza se nacionalice y se internacionalice, como han hecho otras cocinas españolas.

En la ESHS consideran que ha llegado el momento de recuperar nuestra rica y singular Cultura Gastronómica, y que se conserve, se difunda y se enriquezca. En ello trabajan, con el apoyo de instituciones locales y andaluzas, tanto públicas como privadas, empresarios, intelectuales y comunicadores.

Por ello, van en línea con el plan estratégico 2022-2025 para situar a Sevilla como un destino turístico y gastronómico preferente. “Y es que también nosotros, como Escuela, queremos ser los receptores de alumnos nacionales e internacionales que quieran desarrollar su carrera académica y profesional en nuestra ciudad, porque sabemos que esto les va a suponer un punto de inflexión en sus carreras, y porque estos alumnos, finalmente, van a enriquecer e innovar nuestro patrimonio gastronómico.”

SOBRE LA ESHS- HOSPITALITY BUSINESS SCHOOL 

Con el lema “DE ANDALUCÍA PARA EL MUNDO” nace la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla en el año 1993 como proyecto auspiciado por el Grupo Lezama y Cajasol con la finalidad potenciar la integración entre la formación y la integración empresarial en el sector de la Gastronomía y el Hospitality.

Al modo de una Escuela de Negocios, el objetivo de la ESHS es dotar a los futuros emprendedores y gestores de las competencias necesarias para adaptarse a la importante e imparable diversificación profesional que el sector turístico hostelero demanda, formando expertos tanto en operaciones como en gestión, en gastronomía y salud, en innovación y en creatividad.

Más de 35.500 alumnos de todo el mundo han pasado por sus aulas buscando la mejor formación. Sus antiguos alumnos avalan la marca, la cual representa el liderazgo en la gestión turística y hostelera y en la innovación gastronómica.

Recientemente, la ESHS ha sido calificada como una de las tres más importantes de España en Gestión Hostelera, en base a un estudio realizado por Taylor Nelson Sofres (TNS) y ha recibido en tres ocasiones el título de Mejor Escuela de Hostelería de Europa, reconocimiento avalado por la asociación internacional Eurhodip. La institución ha sido premiada a nivel nacional e internacional con importantes reconocimientos tales como el Premio Nacional de Hostelería a la Labor Formativa, el Premio Andalucía Joven a la Promoción Exterior de Andalucía por la Junta de Andalucía, el Hosco Best Platform Launch o el reconocimiento de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia a la profesionalización del sector entre otros.

Mantiene acuerdos de colaboración académica con otras organizaciones internacionales en Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia o Asia, realizando asímismo, una importante labor por la mejora de las tecnologías de la formación, la sostenibilidad, y la investigación gastronómica, que se ve ampliada en los establecimientos profesionales de la Fundación Lezama.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias