¿Cuáles son los segmentos de mercado que cubre iJet Aviation y en qué se diferencian entre ellos?
En iJet nos dedicamos al transporte aéreo, en concreto, a la aviación ejecutiva. Cuando hablamos de aviación ejecutiva, nos referimos a aviones privados del alto nivel, con la máxima personalización posible hacia el cliente.
Lo que diferencia, principalmente, a una empresa como la nuestra del resto del sector son unos valores muy marcados que siempre están presentes en nuestra filosofía: la confidencialidad y el trato personalizado. El cliente elige a dónde, desde dónde y cuándo volar. Además, todo se adapta a él. Conocemos sus gustos y tratarnos de organizarlo todo acorde a ellos, desde el catering hasta incluso el ambientador del avión .
Eso es lo más importante y lo que más nos caracteriza. No es lo mismo viajar con una línea aérea en la que se tienen que ceñir a una ruta y horario fijo, a que nos llamen con la necesidad de un vuelo urgente y poder estar despegando en 2 horas. Sin esperas porque el avión siempre sale puntual, ofrecemos una garantía muy alta de ello, y eso es lo que, principalmente, nos diferencia del resto.
Es un servicio de exclusividad claramente. ¿Cuánto ha crecido este negocio en los últimos tiempos?
Sin ninguna duda, nosotros experimentamos un crecimiento después de la pandemia. Cuando se levantaron las restricciones y hubo más libertad para viajar en 2020, notamos un crecimiento grande en nuestros vuelos.
Había personas que no volaban en jet privado y comenzaron a hacerlo en ese momento. Bien fuese por la seguridad sanitaria o por las escasez de vuelos regulares que había en ese momento. Por ejemplo, cuando habitualmente podía haber diez vuelos Madrid-Málaga durante la semana, en ese periodo bajaron a tres. Por lo que aumentó la demanda y, como consecuencia, aparecieron nuevos clientes que se decantaron por volar en jet privado.
Pensamos que comenzaron a volar en este tipo de aviones por ese motivo, por mayor seguridad sanitaria y porque era lo que mejor se adaptaba a sus necesidades. Gracias a nuestro servicio, una vez acabado el problema de la pandemia, cuando todo ha vuelto a la normalidad, hemos terminado fidelizando a la mayoría de ellos.
En relación a otras partes de España, ¿es Andalucía consumidora de este tipo de servicios o es más destino de este tipo de servicios?
Realmente tenemos un poco de todo. Andalucía es popularmente conocida por el sector del lujo y sus productos, como puede ser la Costa del Sol donde nosotros estamos ubicados. Marbella es el centro neurálgico del lujo del sur de Europa y este producto va destinado ese tipo de personas. Lógicamente, Andalucía es un grandísimo destino durante todo el año, especialmente en verano. También hay muchísimos residentes con un alto nivel adquisitivo que optan por este tipo de servicios. Sin ninguna duda, es un destino y un origen potencial para el jet privado, que se sitúa a la cabeza a nivel nacional.
Andalucía está muy bien posicionada a nivel turístico, ¿os ha hecho cobrar más relevancia potenciando vuestro negocio?
Claro, existen muchos tipos de turismo, bien sea el gastronómico, de naturaleza y, por supuesto, dentro de ellos, el turismo de lujo de más alto nivel. Andalucía es especialista en ello. Es evidente que cada vez estamos más preparados para este tipo de consumidores y se demuestra claramente en empresas que ofrecen un servicio inmejorable como muchas ubicadas en Marbella, Málaga o Sotogrande.
Hace unos años, la referencia siempre era Marbella y, por suerte, cada vez más ciudades andaluzas están siendo destino de nuestros clientes.
Tienen alianzas con otras empresas para ofrecer el servicio y contribuir al desarrollo de la compañía. ¿Con quién tienen esas alianzas?
Uno de los valores con los que más nos identificamos y que nos gusta llevar a cabo, es el de la cooperación y alianzas entre empresas. Nosotros colaboramos con muchísimas organizaciones tanto del sector privado como público. Todo se empezó a afianzar a raíz del lanzamiento de Ikaros, nuestra propia revista, que se encuentra en los puntos más importantes y exclusivos de la Costa del Sol. Es siempre una relación que favorece a ambos.
En cuanto a las empresas, podemos mencionar Puerto Banús, el Ayuntamiento de Málaga, Starlite, Hotel Puente Romano, Christie’s International Real State, Bvlgari y el grupo Dani García, quien ha sido portada de nuestra última edición.
¿En qué están trabajando? ¿Qué planes de futuro tenéis a corto y medio plazo?
El crecimiento que está experimentando iJet es grandísimo para una empresa relativamente joven. De hecho, ahora estamos celebrando el quinto aniversario de creación y los planes de futuro son realmente importantes. Desde la incorporación de nuevos aviones a nuestra flota, al afianzamiento de iFly Club.
Este es un proyecto muy ilusionante, un club de propietarios que vuelan su propio avión, que está teniendo una aceptación realmente buena. Contamos con bastantes peticiones y esperamos en breve la llegada de nuevos aviones Cirrus SR22T. Nuestros instructores les imparten el curso de modo totalmente personalizado, adaptandose a los horarios y disponibilidad de cliente para que puedan obtener su licencia de piloto privado, y con ella volar a donde quieran.
Por supuesto, seguimos trabajando en ampliar las colaboraciones con nuestros partners tanto a nivel nacional como internacional, que anunciaremos próximamente en nuestras redes sociales.
Sin duda alguna, iJet está teniendo un espectacular crecimiento y prevemos que seguirá viviéndolo en los próximos años, resultado de un excelente trabajo por parte de un gran equipo.