30/05/2024

Javier Mendizábal: “Más de 90 tiendas con un total de más de 100 firmas, muchas de ellas internacionales”
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"El centro está al 100% de ocupación, pero queremos seguir trabajando en mejorar todo lo que se pueda"

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¿Qué balance hacen del año 2023? ¿Ha sido un año positivo?

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Sí, el año está siendo muy positivo y confiamos en cerrar con muy buenos resultados, con una afluencia de clientes y ventas por encima de lo esperado.

¿Qué diferencia vuestra oferta comercial del resto de centros?

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Pensamos que ofrecemos algo que quizás otros centros comerciales no ofrecen, entendemos que la experiencia de compra es la clave para diferenciarnos, significa el trayecto completo que nuestros clientes hacen, desde que entran en el centro hasta que salen y para nosotros es muy importante que esa experiencia de compra sea diferenciada para poder fidelizar a clientes en McArthurGlen.

Desde la arquitectura del centro comercial, estilo village, como un pequeño pueblo siendo cada tienda una casita, cuidamos mucho toda la arquitectura, el paisajismo, invertimos mucho en que haya un paisajismo que haga del entorno un lugar más agradable, intentamos crear una atmósfera lo más cuidada y agradable posible, amenizado con música durante todo el día. En verano nos preocupamos de tener mucha sombra, estamos instalando también nebulizadores para bajar la temperatura del centro. Nos aseguramos de que la navegación por las calles sea lo más intuitiva posible.

Tenemos un mix de firmas que nos diferencian, una mezcla muy buena, con firmas internacionales muy conocidas, con stocks de producto suficiente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, una oficina de atención al cliente con un equipo que gestiona una serie de servicios que definitivamente nos diferencia de otros centros, como por ejemplo, una consigna de equipajes, ayudamos a los clientes con la compra si es necesario, hacemos una devolución anticipada del IVA a aquellas personas que vienen de fuera de la Unión Europea, servicios de conserjería a turistas, ofrecemos un servicio, digamos, más elevado, que hace que nos diferenciemos del del resto.

Muchos consideran que el secreto de McArthurGlen es que acercan lujo a precios razonables, ¿cree usted que es así?

Sí, definitivamente, creo que esa es la gran ventaja de McArthurGlen, el poder ofrecer, en nuestro caso, más de 90 tiendas con un total de más de 100 firmas, muchas de ellas internacionales, de prestigio, a unos precios muy competitivos, con descuentos desde el 30%, y hasta el 70%., y todo ello en un entorno único.

Todo esto hace que la combinación sea ganadora.

Por otra parte, ¿cómo se prepara la temporada de Navidad en McArthurGlen?

Viene plagada de eventos y de actividades. Hemos pasado nuestra semana de Black Friday, han sido 10 días seguidos con unas promociones superinteresantes en la gran mayoría de las firmas que componen el centro, por ejemplo, en esta en esta semana hemos tenido diariamente conciertos de música para amenizar esa experiencia de compra.

De cara a la Navidad, tendremos más eventos, como por ejemplo la visita de Papá Noel todos los fines de semana del mes de diciembre, vendrá aquí al centro con los elfos, haciendo más amena esa experiencia de compra. Es una oportunidad buenísima para que los más pequeños puedan venir a conocer a Papá Noel, a dejarle la carta y a disfrutar del centro comercial.

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También es una oportunidad muy buena porque el centro está listo ya con una decoración navideña que nos caracteriza. Es una decoración muy completa, tenemos algunos elementos que nos diferencian, como el trineo, simulando el de Papá Noel, una bola gigante iluminada a la cual se puede se puede entrar y muchas cosas más, en definitiva, es una oportunidad fantástica para hacerse una foto y subirla a las redes sociales.

Por ende, son buenas las expectativas que mantienen para la campaña de Navidad, ¿verdad?

Sí, definitivamente. Tenemos muy buenas expectativas para la campaña de Navidad, todos los indicadores nos hacen pensar que va a ser una buena campaña. El centro actualmente se encuentra al 100% de ocupación, con 92 locales ocupados, con más de 100 firmas ofreciendo buenos precios, ofertas y stock, una variedad de productos inmejorable.

Para concluir, ¿cuáles van a ser las estrategias de trabajo a seguir de cara al 2024?

Tenemos dentro de nuestra marca varias prioridades.

En primer lugar, me gustaría comentar que estamos comprometidos con la sostenibilidad y trabajando en poder llegar a ser más sostenibles, tenemos varios proyectos entre manos, hace un par de años lanzamos un programa de reciclaje de ropa, a través del cual los clientes pueden entregar ropa usada y nosotros la reciclamos y les entregamos una tarjeta con un 10% de descuento cada vez que vienen y depositan ropa para reciclar.

Estamos en un proceso de reducción de nuestro impacto y para ello, interna y operativamente estamos trabajando para poder emitir cero residuos al entorno, en los próximos años. Estamos instalando contadores de agua, también intentamos ser lo más eficientes posibles en cuanto al consumo de agua, ya hablaba anteriormente del paisajismo, utilizamos solo plantas autóctonas locales que necesiten menor riego.

A nivel comercial, el centro está al 100% de ocupación, pero queremos seguir trabajando en mejorar todo lo que se pueda, seguir trayendo firmas, que pensamos que es una de las razones por las cuales todos los clientes nos visitan, seguir ofreciendo cada vez más servicios a nuestros clientes a través de nuestra Oficina de Atención al Cliente y seguir trabajando en atraer cada vez más clientes al centro, ya sean locales, fidelizar a clientes de aquí de la provincia de Málaga, de la ciudad y de su entorno, para que nos sigan visitando y que sigan encontrando aquí un buen producto a buen precio y que su experiencia de comprar sea perfecta. También queremos seguir atrayendo a turistas, que para nosotros es un segmento de mercado que nos interesa mucho, queremos seguir siendo atractivos para el turista que visita la Costa del Sol.

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