lunes, mayo 16, 2022
spot_img

-Publicidad-

Ven a Andalucía

También te puede interesar

Jaén entrega los «Premios Óscar del aceite» en el pabellón de Andalucía de FITUR

La Diputación de Jaén entrega los distintivos Jaén Selección 2022 a los mejores aceites del año en Fitur2022

- Publicidad -

“Los Óscar del aceite de oliva”. Así se ha referido el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes a los premios Jaén Selección 2022 que se han entregado este jueves 20 de enero en el Pabellón de Andalucía de Fitur. Un distintivo que reconoce a los mejores aceites de oliva virgen extra de cada cosecha.

Ocho marcas de ocho cooperativas jienenses han resultado galardonadas con este distintivo y a lo largo de este año portarán el sello de calidad que concede la Diputación de Jaén desde el año 2006. Además, los aceites premiados tendrán presencia en todos los eventos y actividades promocionales en los que participe la diputación, como la Gala Michelín o Madrid Fusión, Alimentaria, el Salón de Gourmet o en el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva.

Los aceites reconocidos con el distintivo Jaén Selección 2022 son Esencial, Oro Bailén, Esencial Olive, Olibaeza, Balcón del Guadalquivir, Oro Magna Sur, Dominus Cosecha Temprana y el ecológico Melgarejo Ecológico. Los Jaén Selección 2022 fueron elegidos en una cata concurso a la que se presentaron 77 aceites tempranos de 42 municipios jiennenses.

El aceite de oliva es una de las singularidades turísticas de la provincia de Jaén, en palabras de Francisco Reyes. El presidente de la Diputación de Jaén señaló que Ligar el turismo al producto del aceite de oliva es una de las líneas estratégicas de la diputación provincial que les permitirá diferenciarse dentro de la oferta de turismo de interior.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias