26/02/2024

IX Edición de #AlbaydarEmprende
I

Te puede interesar

El Centro Educativo Albaydar ha celebrado la IX Edición de #AlbaydarEmprende con el objetivo de potenciar el talento emprendedor de las alumnas que este curso obtendrán la titulación de Técnico Superior en Administración y Finanzas. Durante la jornada las participantes expusieron sus proyectos ante un comité evaluador que eligieron la startup ganadora. 

En esta edición ha sido elegida NalHome, su proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación que facilita el alquiler de pisos de estudiantes. Albaydar, como Centro examinador oficial, premió a las ganadoras con un curso de preparación para la obtención de la certificación Microsoft Office Specialist.

- Publicidad -

El evento comenzó con la intervención de Macarena López, directora del Centro, quien agradeció a los asistentes su participación. Indicó además que #AlbaydarEmprende es fruto del compromiso por potenciar el talento emprendedor entre las alumnas como herramienta para el empleo. Y destacó los proyectos de internacionalización que se están llevando como clave para afrontar los retos de una sociedad global.

Al acto asistió Mª Luisa Gómez, delegada de Educación quien puso en valor la formación profesional dual y expuso los proyectos que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo para potenciar este modelo formativo. Además, participó como parte del comité evaluador Eva Contreras, directora general de Educación, quien animó a las asistentes a emprender y puso a su disposición las diferentes entidades de emprendimiento del Ayuntamiento de Sevilla.

- Publicidad -

Por su parte, Blanca Cortés y Mariola González-Toruño, Alumni Albaydar, fundadoras de Botania.Home contaron su trayectoria profesional como emprendedoras, resaltando el esfuerzo y constancia que se requiere para afrontar las distintas situaciones en la vida de una empresa.

El Centro Educativo Albaydar lleva más de 65 años apostando por el talento emprendedor femenino. Actualmente tiene convenios con más de 200 empresas como el Grupo Konecta, San Telmo Business School, Garrigues, Grupo Inditex, Ikea, In Diem, Seidor, Inespasa y Grupo Quirón, entre otras. 

- Publicidad -

Más noticias

El sentir la satisfacción de ver crecer tu negocio a diario juega a favor

La Lunática es una tiendecita de regalos, mercería, moda y complementos puesta en marcha por Ester en la localidad...

Más noticias