03/10/2024

Inmaculada Campillos (Euclinic): “El futuro de Euclinic pasa por la ampliación de nuestros servicios y conseguir ofrecer una medicina más integral”
I

"La medicina estética es un campo en constante evolución y con una creciente demanda"

Te puede interesar

En Euclinic se destaca la importancia de cuidar a los pacientes física, mental y estéticamente, considerando que todo esté conectado. ¿Cómo se refleja esta visión integral de la salud en la oferta de servicios y tratamientos de la clínica? ¿Qué servicios, concretamente, ofrecen?

Como bien dice usted, para nosotros lo más importante es el paciente. Intentamos dar un servicio integral que cubra todos los sectores médicos que podamos tener en este momento.

- Publicidad -

Además, al ser los nuevos gestores, acabamos de empezar a gestionar ampliando los servicios a medicina estética, capilar, cardiología, digestivo, nutrición especializada, etc…

Sí, es decir, que la senda de trabajo va a ser de crecimiento, sin duda alguna, ¿no?

- Publicidad -

Sí, sin duda alguna. No cabe duda de que la medicina estética es un campo en constante evolución y con una creciente demanda.

¿Qué criterios y estándares de calidad van a seguir en Euclinic para garantizar resultados satisfactorios y seguros en los tratamientos estéticos que ofrecerán?

- Publicidad -

Hemos puesto en marcha el depósito de medicamentos, para que todo lo utilizado en consulta tenga un seguimiento y registro asegurando su seguridad. El profesional estético cuenta con una amplia experiencia demostrada en el sector, dividiendo el terreno estético en dos grandes ámbitos, el estético y el capilar para que cada médico ofrezca su servicio de manera individualizada.

En un mercado tan competitivo como el de las clínicas de especialidades médicas y medicina estética en Sevilla, ¿cuál considera usted que es el factor diferenciador de Euclinic que trae a los pacientes y los fideliza?

Para nosotros el paciente es lo primero, intentando facilitar y controlar sus citas médicas, así como ayudarles en todos los trámites respecto a sus compañías, teniendo en cuenta su bienestar por encima de todo.

Imagino que también tienen muy en cuenta la personalización y el trato cercano, ¿verdad?

Por supuesto. Esto es un barrio donde hay un sector de personas mayores vulnerables que necesitan mucha ayuda a la hora de prestarle el servicio, donde todo el mundo se conoce y también pretendemos ser parte del barrio y de la sociedad. Euclinic es parte integral de nuestra empresa matriz, Fundación Gerón especializada en residencias de personas mayores en toda España, es nuestra seña de identidad de la que hemos aprendido tanto el trato como los cuidados sanitarios y llevando en nuestro ADN un servicio personalizado y humano con todos nuestros clientes, pacientes y residentes.

Por otra parte, la tecnología no cabe duda de que juega un papel cada vez más relevante, ¿qué inversiones o actualizaciones han realizado en Euclinic para ofrecer a sus pacientes las últimas y más eficaces soluciones en tratamiento?

estamos con lo último pero somos conscientes que es un sector que constantemente esta en evolución con nuevos tratamientos y aparatos que nos facilitan el diagnóstico y tratamiento, de ahí que nos vamos actualizando constantemente en función a nuestras necesidades y demandas de nuestros clientes, si bien esto es importante, recalcamos la importancia del  material humano con el que contamos y en esto estamos contentos y relajados al contar con unos profesionales de años de experiencia  donde nos podemos enfrentar tanto  a servicios básicos como otros más complejos que en su  caso de no poder ser atendendidos con las máximas garantías nuestro equipo de expertos lo derivaran donde puedan recibir el tratamiento más adecuado.

Incidiendo un poco en retos y desafíos, ¿cuáles considera usted que son los desafíos de este sector?

El desafío es que la medicina cada vez sea más integral; que los pacientes tengan facilidad para tener un diagnóstico lo más pronto y certero posible; para que puedan tener una segunda opinión y ofreciendo todos los medios que están a su alcance para poder facilitarle la gestión de sus propias enfermedades.

¿Cómo visualiza el futuro de Euclinic?, ¿por dónde pasa el futuro de esta clínica?

El futuro de esta clínica pasa por ampliar sus unidades asistenciales dando un servicio más integral, donde el paciente pueda acceder a todas las especialidades disponibles. Trabajando también en una rehabilitación más completa para los clientes que acuden a fisioterapia, así como la ampliación de estética y capilar junto con los avances necesarios para estas nuevas incorporaciones.

- Publicidad -

Más noticias

Fco. Javier Hidalgo (Inerco): “Desde Andalucía se puede competir internacionalmente con éxito”

"La sostenibilidad es la piedra angular, todo nuestro trabajo se basa en el asesoramiento experto en este campo"

Más noticias