02/03/2024

Inma Darza: “Hefona está dedicada a ofrecer soluciones desde la bioestimulación”
I

Te puede interesar

“No tenemos nutricionales, tenemos bioestimulantes de élite”

Hefona Group es una compañía especializada en insumos para la agricultura ecológica. ¿Cuáles son los orígenes de la empresa?

- Publicidad -

La empresa se fundó en 2013, este año se cumple nuestro décimo aniversario. Hefona Group surgió de la unión de dos empresas ya existentes en el sector, de hecho, en el catálogo tenemos productos que existen desde hace algunos años, pero que han ido evolucionando en su formulación.

¿Qué soluciones ofrece Hefona al sector agrícola?

- Publicidad -

HEFONA está dedicada a fabricar y ofrecer soluciones desde la bioestimulación, lo que hacemos es darle a las plantas todas las herramientas necesarias para que ellas sean capaces de enfrentarse a las adversidades (enfermedades, deshidrataciones, heladas, vientos) y obtener a la par a un incremento de cosecha y alta calidad de la misma, y con eso hacemos rentables nuestras explotaciones. Los productos trabajan desde el interior de la planta ayudándola en todos los procesos fisiológicos para así obtener de ellas el máximo rendimiento minimizando el uso de productos químicos. Apostamos por la agricultura ecológica y sostenible.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Inicialmente, nos escuchaba el cliente de agricultura ecológica, íbamos a ese sector porque buscaban lo mismo que nosotros ofrecíamos, pero hoy en día además estamos vinculados a la agricultura convencional, donde los resultados que obtenemos son realmente muy superiores a lo que habitualmente obtiene el agricultor con métodos convencionales. Fabricamos productos de alta complejidad en los procesos de formulación, estamos hablando de bioestimulantes de élite, de productos de composición exquisita, no son productos lineales, son productos multimoleculares, por lo que cuando tu trabajas con productos HEFONA, tan complejos, atisbas con claridad absoluta cómo su biodisponibilidad aumenta muchísimo y, además, sus resultados son muy claros y contundentes en poco tiempo.

Yo hago mucho hincapié en que no tenemos nutricionales al uso, tenemos bioestimulantes de élite.

¿Es posible continuar innovando en un sector como este?

Sí, rotundamente sí. Hasta la fecha, en el sector de la bioestimulación y nutrición se había trabajado con correctores, de zinc y manganeso, magnesio, etc., pero cada vez más, y desde HEFONA se está haciendo algo diferente, estudiando los procesos fisiológicos de las plantas para entender en profundidad los mecanismos y trabajar desde ahí. Con lo cual, sí que se puede continuar innovando.

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Nosotros tenemos dos productos, SANICAL y TRICUP, que son brutales en cuanto a resultados, salud de la planta, deshidrataciones, calidad de frutos… El año pasado se constató en La Rioja que todas las parcelas que estaban trabajadas con SANICAL no tuvieron quemaduras en sus racimos y aumentaron la calidad del vino obtenido. Nuestro objetivo es hacer lo mismo con todos los nutrientes necesarios para la planta, estudiamos los elementos que son realmente importantes en la planta se defienda contra enfermedades.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes aborda con el subdelegado de Defensa la colaboración en unas jornadas sobre el Ejército y el ciberespacio

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, ha mantenido hoy una reunión con el coronel subdelegado...

Más noticias