29/05/2024

Ingenieros Técnicos Industriales e Instaladores de Sevilla acercan posturas para potenciar el empleo en nuestra provincia
I

Te puede interesar

La Decana del COGITISE y la presidenta de EPYME celebran un encuentro para identificar oportunidades de colaboración

Ambas entidades fomentarán actividades de formación continua que permitan ampliar la oferta laboral de ambos colectivos

La Asociación de Empresas Instaladoras de Sevilla,Epyme, y el Colegio Oficial de Graduados e Ingeniero Técnicos Industriales de Sevilla, COGITISE, están desarrollando una mesa de trabajo para identificar oportunidades de colaboración entre ambas instituciones y fomentar así la generación de empleo en el sector de la instalación.

- Publicidad -

La Decana de COGITISE, Ana Jáuregui, y la presidenta de EPYME, Maite Cubero, han presidido un encuentro en el que ambas instituciones han acercado posturas con el objetivo de desarrollar nuevas líneas de colaboración. En esta reunión también han participado Ramón Cano, Vicedecano de COGITISE, y Manuel de Elías, secretario general-gerente de Epyme.

Para Maite Cubero, presidenta de Epyme, “la colaboración entre Ingenieros Técnicos e Instaladores es fundamental para avanzar en muchas áreas de la construcción y la edificación y para desbloquear trabas administrativas y regulatorias que se encuentran estos colectivos profesionales en el ejercicio de su profesión”.

- Publicidad -

Por su parte, Ana Jáuregui, Decana del COGITISE, asegura que “vivimos una gran revolución energética y, desde nuestro Colegio, estamos trabajando activamente para que sean los profesionales sevillanos quienes la lideren. Instaladores e ingenieros técnicos industriales vamos de la mano en este proyecto.  Es nuestra intención trabajar conjuntamente con EPYME para detectar las oportunidades labores que genera este mercado en expansión y para velar, por supuesto, porque esos empleos a los que nuestros colegiados accedan sean de calidad”

Gracias a esta colaboración institucional, ambas entidades fomentarán actividades de formación continua que permitan ampliar la oferta laboral de ambos colectivos y favorecer así la excelencia y la capacitación profesional de ingenieros técnicos e instaladores.

Igualmente, se trabajará en potenciar sinergias en áreas comunes como las energías renovables y el autoconsumo, la seguridad industrial, la normativa edificatoria y de la construcción, así como en el apartado de la prevención de riesgos laborales en el ejercicio de la profesión.

Sobre Epyme

Epyme es la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla. Actualmente representa a más de ochocientos asociados integrando a profesionales y empresas de Electricidad, Fontanería, Gas, Climatización, Calefacción y ACS, Frío, Telecomunicaciones, Protección Contra Incendios, Productos Petrolíferos Líquidos y Energía Solar.

Sobre COGITISE

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (COGITISE) es una institución de referencia en la ciudad. Representa a los profesionales de este amplio sector de trabajo que desarrollan su labor en el ámbito empresarial, administración pública, docencia o el ejercicio libre de la profesión. En la actualidad, COGITISE cuenta con alrededor de 3.500 colegiados siendo así el colectivo de ingenieros más numeroso en Sevilla.

- Publicidad -

Más noticias

Sergio Baeza-Herrazti (USISA): “La tradición de conservar lo natural”

¿Cómo ha sido la evolución de USISA a lo largo de 50 años de trayectoria? ¿Cómo han logrado combinar...

Más noticias