El próximo jueves 24 de febrero vuelve Marketing Fighters, el evento sobre el mundo del marketing que la asociación profesional Foro Marketing Sevilla celebra anualmente junto con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.
En esta segunda edición, la temática de Marketing Fighters girará en torno al fenómeno del marketing de influencers y contará con la participación de profesionales del sector y reconocidos influencers como La Pelo, Brioche, Albalez, Daniel del Toro, los Viajes de Claudia, Pigadei o el Diario de Nuny.
El evento es gratuito y requiere inscripción y tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, el jueves 24 de febrero de 2022 a las 10:00 horas.
Después de dos largos años de pandemia, el próximo jueves 24 de febrero vuelve Marketing Fighters, el evento con vocación de congreso buque insignia de Foro Marketing Sevilla, asociación profesional cuyo fin es la promoción del marketing en el tejido empresarial sevillano.
La segunda edición de Marketing Fighters tiene como protagonista el marketing de influencers, una estrategia en tendencia que presenta oportunidades de colaboración entre creadores de contenidos en redes sociales, marcas y agencias. El fin del encuentro es abordar este fenómeno que se ha convertido en una parte indispensable de la estrategia de marketing de empresas e instituciones de la mano de los distintos profesionales que confluyen en este área: profesionales del marketing y la comunicación, asociaciones profesionales, agencias de publicidad, marcas y, por supuesto, influencers o creadores de contenido, como ellos mismos se denominan.
Esta jornada, organizada por Foro Marketing Sevilla en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, está dirigida a profesionales y público interesado en el ámbito de la comunicación y el marketing. En esta ocasión Marketing Fighters se desarrolla en un formato semipresencial y su acceso es gratuito: las entradas para acudir presencialmente están disponibles desde la web de Foro Marketing Sevilla y el evento se retransmitirá en streaming a través de los canales de la Universidad de Sevilla.
Participantes de Marketing Fighters
La II edición de Marketing Fighters, dedicada al marketing de influencers, arrancará a las 10:00h con la bienvenida institucional del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, el Dr. Antonio Navarro y la Presidenta de Foro Marketing Sevilla, Rocío Tornay.
Posteriormente, el exconcursante de Masterchef 4 y reconocido Comunicador Gastronómico, Daniel del Toro, y Rocío Fernánez, Directora de Marketing de Canal Sur serán los conductores de una jornada compuesta por dos bloques de ponencias encabezadas por destacados profesionales del sector al que seguirá una mesa redonda con influencers y creadores de contenidos con la que concluirá el encuentro.
Tras la bienvenida, Sergio Barreda, presidente de la comisión de influencers de la prestigiosa asociación profesional IAB Spain, presentará el Libro Blanco del Marketing de Influencia de IAB Spain.
Posteriormente se dará paso a diversas ponencias cortas sobre distintos aspectos relevantes de esta tendencia de marketing. Así, Javier Tejero, CEO de Feedy, contará cómo vender o comprar contenidos a través de una plataforma tecnológica; Jesús Fernández Acevedo, experto en derecho de las tecnologías de la información, abordará el aspecto legal de la publicidad a través de contenidos en redes sociales; Fabio Castañeda, CEO de ShowMB, hablará sobre el proceso de búsqueda y la selección de influencers para una campaña; Alfonso Calzado, CEO de IATI Seguros y Claudia Parente, Los Viajes de Claudia, nos acercarán distintas perspectivas sobre los programas de afiliados y Elena Fernández, gestora de la agencia de publicidad Avante Evolumedia, compartirá el caso de éxito de una campaña de influencers que han realizado.
Tras un descanso, tendrá lugar la mesa redonda en la que influencers y creadores de contenidos debatirán sobre sus propias experiencias profesionales. Participarán La Pelo (1,2 millones de seguidores), Brioche (720.000 seguidores), Albalez (200.000 seguidores), Los Viajes de Claudia (36.000 seguidores), Daniel del Toro (32.000 seguidores), Diario de Nuny (30.000 seguidores) y Pigadei (24.500 seguidores) y serán los populares creadores de contenido que se sentarán en la mesa moderada por Amparo Cantalicio, experta en marketing y comunicación digital y CEO de Meridianum Talent Lab.
Marketing Fighters cuenta con el patrocinio de ESIC Business & Marketing School, ABC, Aussa, Avante EVOLUMEDIA, Buhaira Consulting, Canal Sur, Coca-Cola Europacific Partners, Cadena SER, Hotel Silken Al-Andalus Palace, Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, AVIVA Publicidad, IATI Seguros, Feedy y Meridianum Talent Lab.