02/03/2024

ImPerfect Dancers Company llega al Festival de Danza de Itálica 2023 esta noche y mañana con su espectáculo ‘Empty Floor’ para “bailar” con el Alzheimer
<

Temas:

Te puede interesar

Esta edición de 2023, en el Teatro Romano de Itálica, previo al inicio de las representaciones, se podrá disfrutar del video mapping `Itálica, cuando las piedras bailan´, un espectáculo audiovisual especialmente creado para el Festival

El alzheimer es un tema de actualidad y a menudo está rodeado de tabúes y estigmas. Sin embargo, ImPerfect Dancers Company, bajo la dirección artística de sus fundadores, Walter Matteini e Ina Broeckx, está desafiando esas barreras con su espectáculo ‘Empty Floor’ en el Festival de Danza de Itálica 2023, organizado por la Diputación de Sevilla. Esta producción innovadora y conmovedora tiene como objetivo concienciar sobre los diferentes aspectos de la enfermedad, rompiendo el tabú que la rodea, y llega esta noche, martes 27 de junio, y mañana día 28 al Teatro Romano del Conjunto Arqueológico de Itálica en Santiponce, a las 22:30h. Las entradas para la cita están disponibles en la web del Festival: www.festivalitalica.es.

- Publicidad -

Desde el inicio de su gira, las actuaciones de ImPerfect Dancers Company, con un repertorio sensible y audaz, han recibido una gran acogida tanto por parte del público como de las asociaciones de Alzheimer. Uno de los aspectos más destacados de este espectáculo es la participación de un grupo de personas mayores, entusiastas de la comunidad local. Ellos comparten el escenario con los bailarines y transmiten la experiencia de vivir con Alzheimer. La producción aborda tanto los aspectos dolorosos como los más divertidos del Alzheimer, buscando transmitir el poder y la alegría de vivir detrás de esta condición.

En ese sentido, la compañía ha logrado captar la atención y el apoyo del colectivo, sensibilizando a las personas sobre el alzheimer y mostrando la importancia de comprender y apoyar a quienes lo padecen. ‘Empty Floor’ nace del deseo de explorar el universo oculto y privado de las personas que se enfrentan diariamente a la enfermedad de Alzheimer. En lugar de presentar a los pacientes como simples enfermos, esta producción busca darles voz y ponerles cara. Los miembros del elenco no son pacientes, sino representantes de aquellos que luchan contra esta enfermedad debilitante. A través de la danza, la compañía italiana brinda una experiencia emotiva y transformadora, que invita al público a reflexionar sobre la importancia de la empatía, la comprensión y el apoyo hacia las personas que viven con Alzheimer. Con su actuación en el Festival de Danza de Itálica 2023, continúa desafiando los estigmas y rompiendo el tabú que rodea al Alzheimer. Su enfoque único y valiente no solo entretiene, sino que también educa y fomenta una mayor conciencia sobre esta enfermedad y las personas que viven con ella.

- Publicidad -

Desde su trabajo, ImPerfect Dancers Company defiende la perfección en la imperfección, siempre usando la música como medio para transmitir emociones incansablemente. Bajo la dirección de Matteini y Broeckx, son creativos y cautivan con sus interpretaciones. Han ganado reconocimiento internacional y han llevado su repertorio a numerosos países como Hong Kong, Canadá, Estados Unidos o Uruguay, entre otros. Con un lenguaje coreográfico intenso y enérgico busca explorar el alma humana, siempre inspirados por la historia y la literatura, persiguen crear una conexión emocional con el público.

Festival Internacional de Danza de Itálica 2023

El Festival Internacional de Danza de Itálica, en su edición 2023, cuenta con la participación de 14 compañías nacionales e internacionales —Suecia, Italia y Francia-  con una programación en la que se dan la mano la danza contemporánea y el baile flamenco más vanguardista y en la que el público va a asistir a 5 estrenos absolutos y a 5 espectáculos coproducidos por el Festival.

La nueva edición arrancó el pasado 20 de junio y se clausura el próximo 15 de julio, en su escenario habitual, el que le confiere su seña de identidad: el Teatro Romano del Conjunto Arqueológico de Itálica, en Santiponce, donde se celebrarán espectáculos los martes, miércoles, viernes y sábados. Como novedad, se incorpora a Itálica un nuevo espacio escénico, Cortijo de Cuarto de Bellavista, que acogerá los espectáculos más intimistas y de apoyo a la creación artística de vanguardia, los lunes y jueves.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes aborda con el subdelegado de Defensa la colaboración en unas jornadas sobre el Ejército y el ciberespacio

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, ha mantenido hoy una reunión con el coronel subdelegado...

Más noticias