25/05/2024

III Trail y ruta solidaria en Córdoba por la Infancia
I

Te puede interesar

Este fin de semana se celebra el evento benéfico en el Club Vistasierra cuya recaudación irá destinada a los programas de ayuda a la Infancia que desarrolla la Fundación Tierra de hombres

 De nuevo bajo el lema “La Salud es un Derecho” organizamos la tercera edición de esta singular carrera en la que unimos deporte, solidaridad y convivencia, que tendrá lugar el domingo 16 de abril en las instalaciones del Club Vistasierra situado en las faldas de la sierra cordobesa (Carretera de Trassiera km. 1,3). Este evento deportivo comenzó su andadura en 2018 y se ha convertido en una de las actividades más destacadas de Fundación Tierra de hombres-Córdoba.

- Publicidad -

En las dos primeras ediciones se dieron cita en torno a 250 participantes. En esta nueva edición el recorrido se mejora y se amplían las plazas. En esta ocasión 500 participantes afrontarán un recorrido de 8,6 kilómetros por las faldas de la sierra cordobesa que sin duda hará las delicias de runners (300 adultos) y senderistas (200 adultos/menores). 

La carrera se inicia a las 10:30, los primeros corredores llegarán a meta a partir de las 11:15 y los últimos senderistas en torno a las 12:30. La entrega de premios, regalos y sorteos será en torno a las 13 horas y finalmente el cierre como años anteriores se dará con la invitación a un perol de convivencia tras la entrega de trofeos y premios a los ganadores. El perol lo realizan voluntarios de Club Vistasierra que empezará desde primera hora de la mañana a preparar el cocinado. Se entregarán trofeo y premio para los tres primeros, una bolsa de avituallamiento y camiseta para todos los participantes, tres primeros premios para las categorías masculinas y femeninas, equipos corredores con el mayor número de participantes, participante más veterano y sorteo de regalos.

También hay un Dorsal ‘0’ para aquellas personas que no puedan participar pero quieran colaborar en el evento mediante el código BIZUM 04285 – Banco Santander, opción donativo Alias: Fundación Tierra de hombres. La inscripción/ donativo es de once euros para adultos (Trail y senderismo), seis euros para menores (sólo senderismo) y puede realizarse a través de la página web www.tecnocrono.com.

Para más información, los interesados pueden contactar con la organización escribiendo a administracion@clubvistasierra.es y vhv.deleg.cordoba@tierradehombres.org  o llamando a los teléfonos  957 40 19 77, 609 517 286 y 678 362 630.

La 3ª edición del Trail & Ruta Senderista de la Fundación Tierra de hombres en Córdoba, se celebrará gracias al Club Vistasierra que desde la primera edición ha puesto sus instalaciones, logística y dirección deportiva al servicio del evento, al apoyo y patrocinio del Excmo Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto Municipal de Deportes Córdoba IMDECO, Diputación de Córdoba, MV&A Consultores, Hospital Universitario Reina Sofía, Pantoja Grupo Logístico, Hospital Quirónsalud Córdoba, Reale Seguros, Salvat, Crown Sport Nutrition Coca-Cola, Grupo Alsara y Federación de Peñas Cordobesas, y a la colaboración de Frutas Valverde, Supermercados Piedra, Aceites Campolio, Centro Metodica, Restaurante el Churrasco, Celia Jiménez, Dmerkdo y Hammam Al Ándalus. 

- Publicidad -

Sobre Tierra de hombres y “Viaje hacia la Vida”

Son ya más de 50 los niños y niñas que han sido trasladados e intervenidos desde que el programa se puso en marcha en Córdoba en 2010 y que, gracias a esta cadena de solidaridad, pueden afrontar su futuro con la esperanza de una vida con salud y dignidad. Para poder conseguir este objetivo ha sido fundamental la colaboración de la Consejería de Salud y Consumo a través de su delegación territorial en Córdoba y el excelente trabajo del equipo de profesionales sanitarios del Hospital Universitario Reina Sofía,  el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, que a través de su Delegación de Cooperación y Solidaridad viene respaldando la ejecución del proyecto mediante convenio de colaboración desde 2012, Obra Social “La Caixa”, Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba, e instituciones como Reale Seguros, Pantoja Grupo Logística, ASF Aviación Sin Fronteras, otras empresas y socios de Tdh con sus donaciones, así como la labor fundamental del voluntariado y familia de acogida de Córdoba.

- Publicidad -

Más noticias

Rocío Osborne (Bodegas Osborne): “La vocación exportadora la tenemos en nuestro ADN”

Bodegas Osborne cumplió 250 años en 2022. ¿Cómo ha sido la evolución de este grupo familiar? En 250 años la...

Más noticias