30/05/2024

III Congreso de drones en situaciones de emergencias simuladas y uso aplicado a la agricultura
I

Te puede interesar

Con un claro acento femenino, volvemos a encontrarnos en Huelva para celebrar el III Congreso de Drones en Situaciones de Emergencias Simuladas y Uso Aplicado a la Agritultura, EMERDRONE 2023.

Una tercera edición que reunirá a profesionales de fuerzas y cuerpos de seguridad y personal civil con amplia experiencia como pilotos de aeronaves no tripuladas, que impartirán talleres prácticos y conferencias a los profesionales del sector inscritos. 

- Publicidad -

El congreso será inaugurado por la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón y que contará con la presencia de Dª Marta Lestau Sáez, Flight Safety director de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y Antonio Sousa, asesor aeronáutico, personal de la UME, de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía o de la Policía Local de Isla Cristina.

Dos días en los que llevaremos a cabo talleres de rescate en agua, de control de masas, de búsqueda de personas, así como demostraciones de la utilización de drones en cultivos agrícolas o de escolta de personalidades. 

- Publicidad -

Durante los días 19 y 20 de abril, Huelva será la anfitriona de un evento con repercusión internacional y a la vanguardia de las novedades de un sector que tiene a nuestra comunidad autónoma, Andalucía, como un exponente de innovación tecnológico en el desarrollo de drones.

Dos días en los que contaremos con invitados de la talla del asesor aeronáutico, Antonio Sousa; Camino Montañés, CEO de Estimulación Cognitiva Virtual; Mª Jesús Garrido, CEO de Minifundkids; Enrique Cenalmor, de la Policía Local de Plasencia; Javier Pérez Grau, Jefe de CATEC (Centro Avanzado de Tecnologías Espaciales) o Adrián Plaza, CEO de General Drones.

De nuevo, la empresa onubense, Al Aire Pilotos y su directora gerente, Blanca Vera organiza un evento en el que Centro Experimental de Empresas de la Diputación Provincial de Huelva, recibirá a empresas referentes del sector como General Drones, Comprodone o Mars Intilligence; y profesionales del sector que hablarán sobre todas las novedades de este sector.

Asimismo, durante el acto de clausura de Emerdrone 2023, se hará entrega de las menciones especiales a representantes de Policía Local de Punta Umbría, Plasencia y Benahabis; por su entrega y porque están desarrollando una labor inestimable en los campos en los que su trabajo es un ejemplo de buen hacer a nivel nacional.

No podemos dejar de recordar que la empresa Al Aire Pilotos ha organizado las dos ediciones del Congreso Emerdrone. Unas jornadas en las que también fue la provincia de Huelva, y de forma pionera, la que acogía, unas jornadas que han contado con la participación de 400 profesionales del sector.

El Congreso Emerdrone, en sus dos ediciones anteriores, ha supuesto un auténtico revulsivo no sólo para la provincia de Huelva, sino también para Andalucía, ya que han tenido un impacto económico valorado en más de 500.000 €, además de cerrarse contratos de colaboración entre las distintas empresas que han participado.

Un año más, Huelva se convierte en el epicentro de una industria en desarrollo, innovadora y en la que EMERDRONE 2023 y Andalucía, van a ser el escaparate de una industria que ya cuenta con más de 3.000 operadores nacionales, de los cuales el 20% son andaluces, y que en España superará los 1.500 millones en 2050.

  

- Publicidad -

Más noticias

CESUR organiza una jornada empresarial en Jaén para analizar las nuevas políticas agrarias

Andalucía copa el valor de la producción nacional de aceite de oliva con el 83,7%. Según los datos de...

Más noticias