23/06/2024

Iberdrola y Lactalis impulsan la movilidad más sostenible con la instalación de puntos de recarga en la planta de Granada
I

1. Iberdrola ha instalado cargadores de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en los 11 centros de trabajo de Lactalis en España, entre los que se encuentra la instalación de Granada.

Te puede interesar

Iberdrola y Lactalis refuerzan su colaboración para avanzar en la descarbonización de la multinacional líder de alimentos lácteos con la instalación de una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Concretamente, Iberdrola ha instalado un total de 44 puntos de recarga en las 11 fábricas y centros de trabajo de Lactalis repartidos por seis comunidades españolas: Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía y Cataluña.

- Publicidad -

En el caso de la fábrica de Lactalis en Granada se han puesto en servicio 10 cargadores. Las nuevas estaciones de carga, además de para los vehículos de empresa, estarán también disponibles para los empleados y empleadas que tengan coches eléctricos o híbridos particulares, lo que refuerza el compromiso de la compañía láctea con la descarbonización y el cuidado del medio natural.

De hecho, Lactalis ha adquirido, a nivel internacional, tres compromisos en sostenibilidad medioambiental, vinculados con sendos momentos clave de los procesos de elaboración de leches, quesos, yogures, natas y mantequillas: avanzar en bienestar animal, descarbonizar la actividad industrial hasta la contribución a Cero Emisiones en 2050 e impulsar la economía circular y el packaging responsable. Esta acción se incluye dentro del segundo de los objetivos medioambientales de Lactalis.

- Publicidad -

Por su parte, este acuerdo para el despliegue de infraestructura de recarga se une a las más de 60 alianzas que Iberdrola mantiene con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos para impulsar la electromovilidad en España, como parte de su plan de movilidad sostenible. Iberdrola ofrece servicios de movilidad integrales para cubrir todas las necesidades de los usuarios de vehículos eléctricos con una infraestructura de carga extensa: carga residencial, empresarial y pública, incluyendo soluciones para transporte urbano y pesado.

Este acuerdo es un ejemplo de la apuesta de Iberdrola por convertirse en socio estratégico de empresas y corporaciones a través de la oferta de soluciones de energía limpia a medida que les permitan cumplir sus objetivos climáticos y asegurar su suministro energético renovable.

La compañía abarca todos aquellos servicios energéticos que ayudarán a las empresas a reducir su huella de carbono, incluidos contratos bilaterales que promueven el suministro de energía limpia a precios competitivos y estables para grandes compañías comprometidas con un consumo sostenible. Estas prestaciones cubren todo el ciclo de vida del proceso de descarbonización, para que los clientes comerciales e industriales cumplan sus objetivos medioambientales y sean motores y actores principales en la transición energética.

Adicionalmente, además de esta red de puntos de recarga, Iberdrola y Lactalis trabajan conjuntamente en la puesta en marcha de plantas fotovoltaicas de autoconsumo para proveer a las fábricas de la industria láctea de electricidad verde.

Sobre Lactalis y Lactalis Nestlé

Lactalis, líder mundial en productos lácteos, es una empresa familiar con presencia en España desde 1983. A nivel global se encuentra en 150 países, cuenta con 85 500 colaboradores, cuenta con 270 fábricas y tiene como objetivo ofrecer a las personas consumidoras una gama cada vez más amplia de productos lácteos sanos, sabrosos, seguros y sostenibles.

Lactalis Nestlé es la unidad de negocio de yogures y postres refrigerados fruto de la joint venture entre Lactalis y Nestlé. Segundo operador en el lineal de lácteos refrigerados, la compañía, cuya fábrica se sitúa en Guadalajara, comercializa numerosas y reconocidas marcas como La Lechera, Nestlé Gold, Nescafé Latte o Nesquik.

En España, en su decidida apuesta por la creación de valor en las regiones en las que opera, el Grupo Lactalis cuenta con 8 fábricas, 6 de ellas situadas en localidades de menos de 25 000 habitantes. 2500 personas trabajan en el Grupo que colabora con más de 1600 ganaderos, siendo la compañía láctea española con más granjas certificadas en Bienestar Animal. Comprometida, además, con la economía circular, el cuidado del medioambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas, Lactalis ha mejorado la sostenibilidad de sus envases y reducido la huella hídrica y de carbono de su cadena de producción. Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero, Chufi, Galbani o Président son algunas de sus marcas.

- Publicidad -

Más noticias

“Sevilla para invertir”, un proyecto para fomentar la inversión industrial y comercial en la provincia

El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha presentado ‘Sevilla para invertir’, una iniciativa de la institución provincial, a...

Más noticias