21/05/2024

Iberdrola proyecta comunidades solares en Andalucía para que más de 5.000 familias reduzcan su factura
I

La compañía cuenta en la actualidad con comunidades solares en Málaga, Sevilla, Jaén, Cádiz y Huelva. Estas comunidades solares permiten reducir un 40% el consumo eléctrico sin necesidad de realizar ninguna inversión ni instalación en la vivienda

Te puede interesar

La compañía Iberdrola da un paso más en el desarrollo de comunidades solares en Andalucía. En la actualidad está trabajando en la puesta en marcha de nuevas instalaciones de autoconsumo en las localidades de Torremolinos, Aracena, Sevilla, Villacarrillo, La Línea de la Concepción, San Juan del Puerto, Gibraleón, Puebla de Guzmán y Bollullos de la Mitación. Todo ello permitirá a más de 1.500 familias consumir energía local y reducir hasta un 40% su consumo eléctrico. Adicionalmente, hay otras 28 Comunidades Solares en Construcción que podrán acoger hasta a 5.000 familias.
Las doce comunidades solares en marcha suman una potencia de 1083 kWp. y evitarán 9700 toneladas de CO2 los próximos 30 años. Esta modalidad de autoconsumo comunitario permite a los usuarios, que se encuentren a una distancia de menos de dos kilómetros de la comunidad solar, beneficiarse del autoconsumo 100% renovable sin necesidad de contar con una instalación propia en la vivienda, y sin realizar inversión alguna.
Los usuarios pueden calcular el ahorro económico y ambiental y unirse a la comunidad solar a través de página web de Comunidades Solares de Iberdrola, acudiendo a uno de los puntos de atención Iberdrola presentes en la comunidad o llamando al teléfono gratuito 900 92 33 33.
Iberdrola destaca la apuesta de la compañía por la generación de energía renovable de cercanía a través del autoconsumo. Una iniciativa que al mismo tiempo permite impulsar la sostenibilidad y el ahorro en la factura a los clientes. La puesta en marcha de estas infraestructuras se integra en la estrategia de la compañía por la electrificación, con un plan de inversión en Andalucía de más 1.500 millones de euros en los próximos cinco años para instalaciones renovables.
APUESTA POR ANDALUCÍA
Iberdrola cuenta con más de 1.000 megavatios (MW) renovables en Andalucía, donde se ha consolidado como el primer promotor eólico de la región.
Esta comunidad seguirá siendo uno de los escenarios principales de la apuesta de Iberdrola, donde tiene previsto instalar cerca de 3.000 nuevos MW en los próximos años con unas inversiones de 1.500 millones de euros.
Iberdrola generó un impacto económico por su actividad en Andalucía de 720 millones en 2022, lo que supone un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía, que cuenta con más de 150 empleados en la comunidad, es uno de los motores de la economía de la región, realizando compras a 205 proveedores andaluces por valor de más de 200 millones de euros el año pasado.
- Publicidad -

Más noticias

Alberto Cortés (Ginevia): “Corroborar y confirmar que tenemos un producto de calidad”

La idea de crear una ginebra con Stevia es innovadora y única en el mercado. ¿Cómo nace esta idea...

Más noticias