El obrador La Panadería de Gema y Javi es un lugar a caballo entre lo tradicional y lo vanguardista. Un espacio único en la provincia de Jaén donde podemos encontrar desde bollería tradicional hasta pan ecológico e incluso pastelería francesa. “No hay nadie que haga esto en Jaén”, nos explica Gema, “y nosotros vimos ahí un nicho de mercado y lo hemos aprovechado para posicionarnos”.
Javi y Gema son la cuarta generación de una familia de panaderos. Él empezó a trabajar en el negocio familiar con 17 años. Ella estudio económicas y pero pronto decidió que quería ser empresaria. Entre los dos “le han dado una vuelta al negocio”, en cuanto a la fabricación y también en la fórmula de trabajo. “El proceso de fabricación es singular, trabajamos durante el día, con una tecnología en frio que nos permite hacer las masas por la mañana y que fermenten durante todo el día. Los panes así son más saludable, más digestivos. No tenemos un horario de panadero normal tenemos mucha más calidad de vida. Este es un sector que tiene muchos problemas para encontrar personal con los horarios tradicionales. Hemos encontrado esta fórmula para tener un horario mejor que nos permita la conciliación familiar”.
Otra de las características de este negocio es su “glutenería” especializada en productos para las personas con intolerancia donde se pueden encontrar hasta cuatro tipos diferentes de panes sin gluten. Por esta apuesta innovadora acaban de recibir el premio a la trayectoria empresarial por parte de la Asociación de jóvenes empresarios de Jaén. Además, se encuentran en el ranking de las 80 mejores panaderías a nivel nacional.