25/05/2024

Grupo R Queraltó alcanza los 27 millones de euros de facturación en 2021 y llega a más países con nuevos verticales, fitness y mascotas
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La sociedad especializada en ecommerce de salud y ayudas a mayores, Grupo R Queraltó S.A., ha facturado 27 millones de euros, y con un resultado EBITDA de 4 millones en este ejercicio. El grupo cuenta con ventas en 15 países, y han alcanzado un volumen de pedidos de 732.411 con más de 6 millones de artículos suministrados. Su presencia internacional aporta al grupo más del 40% del total de pedidos y 35% de ventas. En el último año, han sido reconocidos con el premio ALAS de Extenda, como mejor eCommerce Internacional de Andalucía, con el premio Aster de ESIC Sevilla en la categoría de Innovación Digital y con el Premio Cepyme, Pyme por la Igualdad.

La empresa sevillana Grupo R Queraltó, compañía de comercio electrónico y soluciones digitales avanzadas, especializada en salud y ayudas a mayores, acaba de anunciar los resultados de 2021, cerrando el ejercicio con una facturación de 27 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 25%. Ha pasado de los 22 millones de euros a los 27 millones de euros en tan solo un año, y con un resultado ebitda de 4 millones en este ejercicio. Asimismo, el grupo junto con sus participadas prevé cerrar el ejercicio alcanzando la cifra de 35 millones de euros en 2021.Estos resultados van en línea con los objetivos de crecimiento y expansión establecidos para los próximos años, en los que el grupo R Queraltó S.A. prevé alcanzar los 38 millones de euros solo en 2022, lo que supondría un nuevo crecimiento superior al 40%. Asimismo, prevén llegar a los 101 millones de facturación, aumentando un 400% el ebitda para 2025, año en el que también esperan tener presencia en más de 30 países.

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“Estamos muy ilusionados por haber logrado estos resultados. Todos sabemos que ha sido un año especialmente duro por la pandemia -que todavía continúa- por el aumento de precio de las materias primas, por el encarecimiento del transporte internacional, la escasez de stock… etc. A pesar de todos estos hándicaps hemos logrado crecer por encima del 20% que era lo que habíamos estimado. Esto no sería posible sin un equipo ejemplar, que ha puesto todo su entusiasmo y esfuerzo diario”, explica Reyes Queraltó, presidenta de la empresa.

Más países, más gamas y tecnología de vanguardia
La robótica e inteligencia artificial embebida en sus proyectos globales, ha permitido la enorme evolución de este grupo centenario, que los ha llevado a conseguir una importante y continua diversificación de su actividad, poniendo en marcha nuevas líneas de negocio siempre enfocadas a la salud y bienestar. En 2021 han puesto en marcha nuevos proyectos -el 90% de los cuales cuenta con una base digital-, marketplaces B2B y B2C con artículos para mascotas, puericultura, deporte y fitness, bienestar en el hogar, entre otros. Todo ello los ha llevado a alcanzar un volumen de pedidos de 732.411, con 6.248.688 de artículos suministrados.

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Esta expansión se ha visto impulsada por un alto crecimiento internacional, con nuevas gamas de trabajo llevados a cabo desde Sevilla a más de 15 países de todo el mundo. Su presencia internacional aporta al grupo más del 40% del total de pedidos y 35% de ventas.

En este contexto, y siguiendo la línea de las grandes compañías más innovadoras del mundo, destina cada año el 5% de su presupuesto al desarrollo de nuevos de proyectos, como “incubadora”, muchos de los cuales son desarrollados bajo el talento de los propios empleados.

2021 un año más de reconocimientos a la trayectoria empresarial e innovación
Como resultado por su trayectoria, la compañía ha sido reconocida recientemente como mejor ecommerce Internacional de Andalucía por los premios Alas de Extenda, por su implantación en el exterior y en reconocimiento a su actividad internacional. Así como por hacer un uso planificado y sistemático del comercio electrónico y de otras herramientas de promoción y comunicación online. Asimismo, han obtenido el Premio Aster de Andalucía Occidental de ESIC Sevilla, en la categoría de Innovación digital, y el prestigioso premio nacional Cepyme, Pyme por la Igualdad.

Estos últimos galardones se suman al obtenido por su spin off Rolando.Digital, software de gestión integral de ecommerce dotado de robótica e IA para eCommerces y marketplace Sellers, que ha sido premiada y por II año consecutivo en eForum (Foro Nacional de Dirigentes de eCommerce y Marketing Digital) con el Premio eAwards21 de Oro a la Mejor Solución eCommerce. También fue empresa finalista en la categoría Pyme Eficiencia Energética y Sostenibilidad CEPYME en 2020.

“Estamos muy felices por todo lo conseguido este año, y por estos nuevos reconocimientos. Hace más de 120 años nuestra empresa era una compañía tradicional de suministros hospitalarios y ortopedia, y nuestra alma digital, nos ha llevado a ser lo que somos hoy: una empresa tecnológica de alcance mundial” explica Reyes Queraltó.

Sobre Grupo Queraltó 
Grupo R Queraltó, con más de 120 años de trayectoria (fundada en 1898), es una empresa tecnológica que fabrica, importa y distribuye suministros médicos y productos relacionados con la salud y el bienestar, con una estrategia B2C y B2B y especializados en el desarrollo de soluciones digitales. Esta empresa se ha convertido en eCommerce líder especializado en productos de salud y ayudas a mayores. Su estrategia digital y su apuesta por la transformación tecnológica de los últimos años le ha llevado a cerrar el 2021 con una facturación de 27 millones de euros, gestionando más de 2.700 pedidos diarios en 15 países, y un resultado EBITDA de 4 millones de euros. Su presencia internacional aporta al grupo más del 40% del total de pedidos y 35% de ventas. La compañía prevé lanzar nuevas tiendas online en Grecia, Luxemburgo o Bulgaria y proyectos para Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, y República Checa. Además, cuenta también con puntos de almacenaje en España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Portugal y República Checa y prevé abrir nuevos en otros puntos europeos, y establecer delegaciones en Emiratos Árabes, Colombia Chile y Perú.

En los últimos años el Grupo R. Queraltó ha implementado proyectos digitales entre los que destacan Rolando.Digital, un software super avanzado de robótica e inteligencia artificial para gestionar de forma integral ecommerces y Marketplaces; Salud en Casa, desarrollada para Bidafarma, distribuidora farmacéutica con más de 10.000 farmacias asociadas, y nuevos proyectos Ecommerce B2B a otras empresas a nivel internacional como Clinicalfy.es, marketplace para profesionales sanitarios.

Como resultado su trayectoria, la compañía ha sido reconocida con el eAwards21 de Oro a la Mejor Solución eCommerce en el Foro Nacional de Dirigentes de eCommerce y Marketing digital, eForum2021. Además, obtuvieron el premio Cepyme 2020 en la categoría Pyme por la Igualdad, premio que se suma al obtenido en 2019 como Mejor Pyme en creación de empleo en España. En 2019 Grupo R. Queraltó ya había sido reconocida por Ecofin como Mejor Estrategia de eCommerce en sus premios anuales y premio a la Excelencia empresarial, por Caixabank y Grupo Joly, por su constancia e innovación, y como empresa destacable por su excelencia y valentía a la hora de innovar y crecer.

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