22/02/2024

Grupo Oleícola Jaén, distinguido con la bandera de Andalucía 2023
G

Te puede interesar

El próximo día 24 de Febrero, Grupo Oleícola Jaén, recibirá la distinción que la Junta de Andalucía, al mérito medioambiental, por su apuesta por la reconversión de su industria hacia la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Así lo ha dado a conocer hoy el delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Jaén, Jesús Estella. 

Estas distinciones convocadas con motivo de la celebración del Día de Andalucía, se conceden a personalidades, empresas, instituciones y proyectos, que han destacado en alguna de las modalidades premiadas, y las banderas representan la defensa y trayectoria a favor de la provincia de Jaén. El acto de entrega de estos reconocimientos tendrá lugar el próximo viernes, 24 de febrero, a las 12:00h en el Aula Magna de la Universidad de Jaén.

- Publicidad -

En 2022, Oleícola Jaén, comenzó las obras de un ambicioso proyecto de reconversión y modernización de sus instalaciones. Para el inicio de la campaña oleícola 2022/23 finalizó la primera fase, estrenando en esta cosecha su almazara 4.0, construida desde cero, y que destaca la mejora de la eficiencia energética, la reducción de la huella hídrica, la reducción de la huella de carbono y todo ello utilizando energías renovables como es la solar y la biomasa.

Carmen Morillo, directora económico financiera de Grupo Oleícola Jaén, ha declarado que “el tener una almazara a la vanguardia de la tecnología, permite una gran mejora de la calidad, la trazabilidad, la rentabilidad, la sostenibilidad, el cuidado al medio ambiente y como consecuencia; una aportación de beneficios para el agricultor”. En tan solo una campaña de rodaje, la almazara se ha convertido en una referencia a nivel mundial, que permite una mayor internacionalización e innovación de productos de máxima calidad.

- Publicidad -

Todo ello forma parte de un proyecto con dos fases más, en las que se realizarán las obras para la creación de un jardín del olivar de 10.000m² enfocado al oleoturismo, que contará con un anfiteatro para la realización de eventos al aire libre. Se dispondrá también de una bodega de diseño dónde se albergarán AOVES premium de alta gama, así como de una sala de catas, una tienda gourmet y espacios multidisciplinares en los que desarrollar distintas actividades artísticas, gastronómicas y culturales.

Para el presidente de Grupo Oleícola Jaén, Carlos Morillo, esta distinción viene a reconocer el esfuerzo que el grupo empresarial está realizando “Nos sentimos orgullosos de que se reconozca el trabajo que estamos realizando para convertirnos en una empresas más sostenible e innovadora del sector oleícola. En nuestro Grupo, nuestro presente es el futuro”.

Respecto a Bioland Energy, su gerente Joaquín Morillo, ha declarado que “se ha comenzado con la instalación de una planta fotovoltaica de 1 Megavatio eléctrico en régimen de autoconsumo con reporte a red de excedentes, por lo que será la primera orujera en España autosuficiente energéticamente proveniente de energía solar.”

Grupo Oleícola Jaén es un grupo empresarial que, a través de sus distintas filiales, cubre el ciclo completo del olivar: desde la gestión de las tierras hasta el aprovechamiento de los subproductos de la aceituna.

Su principal actividad es la elaboración de aceite de oliva a partir de aceitunas procedentes de diferentes puntos de la provincia de Jaén y que comercializa bajo distintas marcas a nivel nacional e internacional.

- Publicidad -

Más noticias

Creemos firmemente en emprender en nuestro país

Payblock nace de la iniciativa emprendedora de dos estudiantes de análisis económico que ya se había aventurado varias veces...

Más noticias