21/04/2024

Grupo Interóleo refuerza su compromiso con la sostenibilidad social y medioambiental 
<

Te puede interesar

El proyecto con el que la empresa se fundó en 2009 sigue evolucionando de forma constante para satisfacer las necesidades de los grupos de interés fundamentales de la compañía: socios, clientes, aliados estratégicos, sociedad, trabajadores y capital

Un proyecto en constante evolución. Eso es Grupo Interóleo. Y bajo esa premisa, la empresa refuerza su compromiso con la sostenibilidad social y medioambiental para mejorar el futuro económico de las cooperativas y almazaras que forman parte de la compañía, con la vista puesta en satisfacer las necesidades de sus componentes fundamentales: socios, clientes, aliados estratégicos, sociedad y capital. Grupos de interés hacia los que destinamos nuestros esfuerzos para construir un futuro más sostenible, con la vocación de extender este triple concepto a toda la cadena de valor. Y eso es lo que nos ha llevado a elaborar una Memoria de Sostenibilidad en la que, con toda la transparencia posible, explicamos las políticas que llevamos a cabo para cumplir el Código Ético, la política de Responsabilidad Social Empresarial y nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030. 

- Publicidad -

El gerente de Grupo Interóleo, Esteban Momblán, afirma que “desde nuestra fundación como empresa nos marcamos un objetivo muy claro, por encima de cualquier otro, que era devolver a la sociedad una parte de lo que recibimos de ella. Por eso, siempre tenemos puesto el foco en nuestros grupos de interés, en analizar los mercados con una visión especializada con la que ser capaces de identificar y abordar los constantes cambios que se producen en un sector en evolución para dar respuesta a sus necesidades”. 

Esos objetivos son los que hacen que el proyecto de empresa esté en constante evolución. “Comenzamos implantando políticas de Responsabilidad Social Empresarial, así como normativas como BRC y IFS, así como diversas certificaciones como Empresa Saludable por parte del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), y nos adherimos al Pacto de Luxemburgo. En 2020 obtuvimos el sello Pymes y ODS otorgado por la Fundación COPADE y Grupo Interóleo se certificó con Forética en la norma SG21. Desde 2022 formamos parte de la Estrategia Española de la Economía Circular y de la Red Española de Empresas Conciliadoras. Y, como no queríamos quedarnos ahí, estamos inmersos en varios proyectos y grupos operativos, como Cooperalive sobre Olivar Rentable y Sostenible 4.0, junto con Citoliva, Seo BirdLife y la Diputación de Jaén; o Visiolive sobre un sistema de visión integrado en patio de almazara para la inspección de lotes de aceitunas, junto a ISR, Citoliva e Inoleo. Todo esto con un fiel compromiso con los ODS y el cumplimiento de la Agenda 2030, sin olvidar por supuesto nuestra apuesta por eventos culturales y deportivos para devolver a la sociedad parte de lo que recibimos”, concluye Esteban Momblán.

- Publicidad -

Más noticias

Sebastián Hidalgo informa del Plan Provincial de Obras y Servicios a representantes municipales y personal técnico

Representantes municipales y personal técnico de los ayuntamientos destinatarios del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal de...

Más noticias