20/04/2024

Grupo Agrooniente abre con éxito su participación en la XV Expo Levante Níjar con un stand repleto de visitantes
G

Te puede interesar

La compañía ha recibido el reconocimiento del Colegio de Ingenieros Técnicos de Almería por la labor de su equipo de profesionales de este ámbito.

Grupo Agroponiente ha abierto su participación en la XV edición de la Feria Expo Levante Níjar, que se ha celebrado en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso en la que la empresa ha estado presente con un stand abierto a todos los agricultores de la provincia.

- Publicidad -

La jornada inaugural contó con una afluencia abrumadora de visitantes agricultores, que han podido departir con el equipo profesional y técnico de la compañía, que con más de una veintena de integrantes que han atendido el stand durante toda la jornada. Un stand en el que los visitantes han podido hacerse con la camiseta oficial de Grupo Agroponiente con tan sólo visitarlo. La compañía ha brindado a los agricultores degustaciones de la cocina más típica de la provincia de Almería.

El CEO de Grupo Agroponiente, Imanol Almudí, ha querido reseñar que “hay que dar la enhorabuena a la organización de Expo Levante Níjar, puesto que la afluencia de visitantes es el mejor testimonio del buen trabajo realizado. No hemos parado de recibir visitantes en nuestro stand y además visitantes de calidad: agricultores interesados en departir y charlar con nuestros profesionales de campo y del departamento técnico. Sin duda, el balance no puede ser mejor”.

- Publicidad -

Por su parte, Antonio Román, director de Negocio de Agroponiente SA, ha añadido que “nuestra tradición de presencia en Expo Levante Níjar es tan amplia como la de nuestra presencia corporativa en la Comarca de Níjar, con un centro logístico que lleva décadas trabajando al lado de los agricultores y que, además, ahora va a ser muy reforzado por nuestra parte. Nuestra vocación es siempre estar al lado del agricultor, incluyendo al del Campo de Níjar. En ello estamos trabajando en firme y por eso nuestro esfuerzo extra por estar, con toda la ilusión en esta Expo Levante Níjar”.

Departamento Técnico de Grupo Agroponiente
En esta jornada inaugural de Expo Levante Níjar, la Sala de conferencias de la Feria ha acogido el reconocimiento del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería (C-ITA) al departamento técnico de Grupo Agroponiente y a sus ingenieros técnicos, por la labor que vienen desarrollando a lo largo de las tres últimas décadas en servicio del campo y de los agricultores y por ser una de las empresas de la provincia que tiene un mayor equipo humano que se ejerce la profesión.

El director de Operaciones de Grupo Agroponiente, Juan Jesús Lara, y el responsable de Área Técnica del Grupo, Antonio Algarra, han sido los encargados de recibir este reconocimiento, quienes han agradecido al Colegio y autoridades el distintivo, “que no es más que la prueba de labor que el departamento técnico lleva a cabo en todo el campo”.

Grupo Agroponiente nació hace (35) años y, en la actualidad, sus ingenieros agrícolas y profesionales del ramo llevan a cabo la labor de asesoramiento a más de 2.000 agricultores, abarcando alrededor de 2.500 hectáreas de cultivo. “Es por ello, que llevaremos con mucho orgullo este reconocimiento por todo el campo almeriense”, ha asegurado Juan Jesús Lara.

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería ha entregado diversos reconocimientos a ingenieros técnicos de empresas del sector de la agricultura almeriense en un acto presidido por el director del C-ITA, Fernando Paniagua, quien ha puesto en valor “la importancia y reconocimiento que deben de tener los ingenieros agrícolas en la actualidad que, después de 167 años de su existencia, tanto han contribuido al sector agroalimentario”.

- Publicidad -

Más noticias

Rafael Olvera: “El año pasado nos visitaron 129.000 personas de 86 nacionalidades distintas”

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez es una de las joyas que tiene nuestra comunidad, pero...

Más noticias