02/03/2024

Granada acoge su primer centro médico especializado en tratamiento integral de la obesidad y el sobrepeso
G

Te puede interesar

KClinik refuerza el liderazgo de la ciudad en cirugía bariátrica con la presentación oficial de un proyecto empresarial y sanitario pionero.

Granada puede y debe seguir liderando avances médicos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas. Este es el objetivo del primer centro médico especializado en prevención y tratamiento integral de la obesidad y el sobrepeso que se ha puesto en marcha en la ciudad.

- Publicidad -

Se trata de KClinik: un innovador proyecto sanitario e investigador que ayer fue presentado oficialmente en público y que refuerza a Granada como referente nacional e internacional de la cirugía bariátrica de la mano del Doctor Karim Muffack y su equipo médico.

Porque “en un contexto en el que todo el mundo habla de salud, bienestar y belleza y, al mismo tiempo, se promocionan conceptos como el de ‘turismo de salud’ en países en vías de desarrollo que juegan con el bien más preciado de una persona, es necesario seguir apostando por Granada como capital de la innovación y el desarrollo biosanitario”, afirma Carmen Navarro, CEO de KClinik.

- Publicidad -

Tratamientos innovadores
Con más de 25 años de experiencia en este ámbito, la dirección de KClinik ha implementado la tecnología y tratamientos más innovadores para “convertir al paciente en el centro de todo, ayudándoles antes, durante y después a combatir una enfermedad que afecta a la cuarta parte de la población”, añade Navarro, para quien es imprescindible que se aborde su intervención desde una perspectiva integral, “teniendo en cuenta todas las necesidades físicas, mentales y emocionales del paciente”.

Por eso, la Unidad de Cirugía Bariátrica está acompañada por una Unidad de la Mujer, que tiene en cuenta las necesidades ginecológicas y de fertilidad en mujeres con obesidad o sobrepeso, así como de un equipo de profesionales especializados en cardiología, anestesiología, dermatología, psicología, nutrición, etc.

La apertura del centro médico es el resultado, además, de un proyecto de investigación en el que se han analizado las necesidades y demandas concretas de personas con obesidad y otras enfermedades asociadas. “Es vital que las personas dejen de asociar el peso a una cuestión estética. Hablamos de salud y como tal debe ser tratada”, puntualiza Carmen Navarro.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes aborda con el subdelegado de Defensa la colaboración en unas jornadas sobre el Ejército y el ciberespacio

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, ha mantenido hoy una reunión con el coronel subdelegado...

Más noticias