02/03/2024

Granada acoge la gala de los XVII Premios Andalucía de Agricultura, Pesca y Agua
G

Carmen Crespo preside la entrega de 10 galardones del ámbito agrario, pesquero, hídrico, de la comunicación y de la mujer

Te puede interesar

La capital granadina acoge este viernes 1 de diciembre la gala de entrega de los XVII Premios de Andalucía de Agricultura, Pesca y Agua que concede la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural. “Estos galardones reconocen el importante papel que han desempañado durante el pasado año los profesionales y empresas en el ámbito agrario, pesquero, agroindustrial e hídrico; y, al mismo tiempo, trasladas a la ciudadanía la importancia de la actividad agroalimentaria para una tierra como la nuestra, íntima y tradicionalmente ligada a este sector”, ha comentado Crespo.

- Publicidad -

La consejera de Agricultura presidirá este viernes por la tarde el acto de entrega de los diez galardones concedidos por el Gobierno andaluz en 2023. Entre ellos se encuentra el premio en la modalidad de ‘Agricultura’, concedido a Vicente Pérez García de Prado, ingeniero técnico agrícola cordobés que ha dedicado buena parte de su vida profesional a la agricultura y a la ganadería, tanto en su faceta privada como al servicio público desde la Administración. Por otro lado, el galardón de la modalidad de ‘Pesca’ recae este año en el Grupo Ubago, empresa malagueña con más de 40 años de trayectoria que se ha convertido en referente nacional en la elaboración y distribución de productos del mar.

El premio ‘Impulso de la Calidad’ se ha concedido a la Asociación Interprofesional de la Fresa y de los Frutos Rojos de Andalucía (Interfresa), formada por 1.300 empresas y más de 150.000 trabajadores dedicados a la producción, transformación y comercialización de fresas, arándanos, moras y frambuesas; y el de ‘Iniciativa Innovadora’ recae en el Departamento de I+D+i de Dcoop, cooperativa antequerana líder mundial en producción de aceite de oliva que reúne a 75.000 agriculturas y ganaderos del sur de España. Además, el premio ‘Sostenibilidad’ se entrega mañana a la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), grupo estrechamente vinculado a su territorio matriz y promotor de un nuevo concepto agroalimentario que va más allá de la agricultura y ganadería tradicionales.

- Publicidad -

Por su parte, el galardón ‘Comunicación y Mundo Rural’ lo comparten en 2023 dos candidaturas. En concreto, se reconoce con este premio tanto la labor de la cooperativa agrícola granadina Los Gallombares, con más de 20 años de experiencia en la manipulación del espárrago verde del Poniente granadino; y de la empresa aceitera jinennse Castillo de Canena, que apuesta por la producción de un aceite de oliva con un marcado compromiso con la sostenibilidad, la innovación, la calidad y la excelencia.

En la categoría ‘Iniciativa de Mujeres’ se han concedido otros dos reconocimientos en esta edición. El primero a la emprendedora almeriense Cintia García Sánchez por su apuesta por el queso de cabra a través de su empresa Joya Caprina; y el segundo a Silvia Díaz, una joven agricultora del municipio de Adra (Almería) que ha dejado su carrera profesional en el sector del Derecho para dedicarse plenamente al trabajo en el campo.

Por último, la Consejería ha concedido el nuevo premio ‘Eficiencia y Apuesta Hídrica’, que se estrena en 2023, a Andrés del Campo, profesional de renombre en el ámbito del regadío, al que ha dedicado gran parte de su carrera.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes aborda con el subdelegado de Defensa la colaboración en unas jornadas sobre el Ejército y el ciberespacio

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, ha mantenido hoy una reunión con el coronel subdelegado...

Más noticias