26/02/2024

Goya España se alza con el 1o Premio del Concurso Mario Solinas en la categoría de envasadores de AOVE con su aceite GOYA® Unico
<

Te puede interesar

La edición 2023 ha contado con un total de 117 muestras procedentes de Argentina, Brasil, China, Croacia, España, Grecia, Italia, Portugal, Túnez y Turquía.

El Consejo Oleícola Internacional (COI) ha hecho público los ganadores de la 23a edición de sus Premios a la Calidad Mario Solinas (Mario Solinas Quality Award). Así, de las siete categorías establecidas, Goya España se ha alzado con el 1o Premio en la Categoría de Envasadores de aceites de oliva virgen extra por su Aceite de Oliva Virgen Extra GOYA® Unico.

- Publicidad -

GOYA® Unico, coupage premium envasado por Goya España, surge de la cuidada selección de las variedades de aceituna Hojiblanca y Picuda de Andalucía. El aceite Unico aporta una experiencia sensorial con un intenso aroma a hierbas frescas, árboles frutales y tomates. En ese aroma verde frutado, destacan notas de tomate, almendra y manzana, con los que ha sabido conquistar al jurado de los premios.

“Estamos muy orgullosos por recibir este premio del Consejo Oleícola Internacional, que reconoce la apuesta de Goya España desde su fundación en el año 1974, por envasar aceites de oliva virgen extra producidos a partir de las mejores aceitunas cultivadas en los olivares del sur de España”, destaca el Gerente General de Goya España, Antonio Carrasco.

- Publicidad -

Con el Premio Mario Solinas, los AOVEs de Goya España (ubicada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y referente en producción de aceites y aceitunas de Andalucía), alcanzan los 260 premios y reconocimientos obtenidos en certámenes y concursos internacionales. Hasta el momento, en la campaña 2022/2023 GOYA® Unico ha conseguido medallas de oro en los Concursos Internacionales de Los Ángeles, Nueva York y Japón (JOOP Prize), 1o Premio al mejor aceite en la categoría de envasadores/comercializadores de los ESAO Awards y ha sido reconocido como mejor coupage de España por la Guía IberOleum.

Cada año, los premios Mario Solinas reconocen la calidad del aceite de oliva virgen extra y suponen una oportunidad única para dar visibilidad y prestigio a los productores galardonados en los mercados internacionales. En la edición 2023 se han presentado un total de 117 muestras procedentes de Argentina, Brasil, China, Croacia, Grecia, Italia, Portugal, España, Túnez y Turquía.

- Publicidad -

Más noticias

Sevilla City One comparte en Welcome Home 2024 su visión global de Sevilla como metrópolis del sur de Europa

Sevilla City One, Metrópolis del Sur, ha participado esta mañana en la nueva edición de Welcome Home Salón Inmobiliario...

Más noticias