19/05/2024

González Byass presenta Tío Pepe Fino en Rama 2023 en Sevilla
G

Te puede interesar

González Byass marca el inicio de la cuenta atrás para la Feria de Abril de Sevilla con la presentación de Tío Pepe en Rama en Villa Luisa.

Villa Luisa, un enclave emblemático de la ciudad de Sevilla, ha sido el escenario donde figuras de la vida política, empresarial, cultural y social de esta ciudad han sido testigo de la presentación de Tío Pepe en Rama 2023. En este escenario es donde Antonio Flores, enólogo de la bodega, ha mostrado la esencia y singularidad de este Fino en estado puro que refleja el carácter único de Jerez y muestra un Tío Pepe de la forma más natural y delicada. 

- Publicidad -

La experiencia, conocimiento y poesía del enólogo jerezano han llevado a los asistentes a descubrir la nueva saca de esta maravilla de Jerez. Todo en una cita que ha resultado una experiencia singular y que que ha contado con la presencia del Excmo. Sr. Antonio Muñoz Martínez, alcalde de Sevilla. 

Tío Pepe Fino en Rama 2023

- Publicidad -

En su 14ª edición, Antonio Flores ha descubierto 98 botas que representan un recorrido por la historia enológica de González Byass. Por primera vez, el maestro jerezano ha viajado desde las bodegas fundacionales de Constancia y Rebollo, con soleras que nacen en el siglo XIX, hasta adentrarse en los años 60 del siglo XX, seleccionando botas de las soleras de la Gran Bodega Tío Pepe.

Así, la nariz de González Byass ha trazado un mapa enológico cuyas paradas han sido las botas seleccionadas y su final, la nueva saca de Tío Pepe en Rama. Este año, su devenir ha estado influenciado por un clima marcado por un invierno prácticamente primaveral, propiciando una flor activa y sana, antesala del milagro de la vida. El resultado ha sido este vino que anuncia la llegada del pleno disfrute. 

Tío Pepe Fino en Rama se muestra en la copa con color amarillo pajizo con fondo verde oliva y reflejos dorados. Ligeramente velado, debido a la flor que denota su embotellado “en Rama”, en nariz es muy expresivo y punzante. Su boca arrebatadora, fresca, intensa, suave y cremosa lo convierte en un vino esencialmente gastronómico, ideal para disfrutar con pescados, mariscos, verduras, cocinas especiadas y arroces variados. Servir frío en la mejor copa de cristal fino. 

Por su singularidad, Tío Pepe en Rama se elabora en pequeñas cantidades.

“En Rama”

Inspirado en los días en los que el Fino se consumía directamente desde la bota, el Fino en Rama no ha sido sometido a los procesos habituales de clarificación y filtración. Tío Pepe en Rama es un Tío Pepe en estado puro.

Tío Pepe en Rama está disponible en la Tienda Online de González Byass

Precio recomendado:18 euros.

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, consagran esta firma como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad, la búsqueda de la máxima calidad y el enoturismo son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

- Publicidad -

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia (D.O.Ca. Rioja y D.O. Rueda), Viñas del Vero (D.O. Somontano), Blecua (D.O. Somontano), Cavas Vilarnau (DO. Cava), Finca Constancia (V.T. Castilla), Finca Moncloa (V.T. Cádiz), Pazos de Lusco (D.O. Rías Baixas) y Dominio Fournier (D.O. Ribera del Duero). En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de Casa Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México. González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz; los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay, y los rones añejos Botran.

Esta compañía familiar está comprometida con un desarrollo basado en el justo equilibrio entre los factores medioambientales, sociales y económicos. Una filosofía que se materializa en “5+5 Cuidando el Planeta”, la realidad sostenible de González Byass, y se reafirma con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En este sentido, González Byass se compromete a priorizar, inicialmente, los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto: educación de calidad, trabajo y crecimiento económico, acción por el clima y vida en la tierra.

- Publicidad -

Más noticias

Las claves de la nueva directiva europea de eficiencia energética en edificios centran una jornada en el Colegio de Arquitectos

La Diputación de Cádiz y el Colegio de Arquitectos de Cádiz continúan con la colaboración iniciada hace unos años para avanzar...

Más noticias