04/03/2024

González Byass, Atlantic Copper, Gonzalo Guillén y Antonio reconocidos con los Premios Empresariales del Sur de España
G

Te puede interesar

Los CEO y presidentes de más de 300 compañías andaluzas y extremeñas estuvieron presentes en el auditorio Edgar Neville de Málaga en la cuarta edición de los Premios Empresariales del Sur de España, Premios PEC, organizados por la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR.

- Publicidad -

En esta gala, conducida por la periodista gaditana Sandra Golpe, se reconoció a nivel nacional el buen trabajo, la innovación y el compromiso social de los empresarios de Andalucía y Extremadura, premiando la labor de González Byass como Mejor Empresa Embajadora del Sur de España; a Gonzalo Guillén, director general de Acesur, como de Mejor directivo Embajador del Sur de España; a Atlantic Copper como la Empresa que más apuesta por el Sur de España; y al actor y empresario Antonio Banderas, como Mejor Embajador Universal del Sur de España.

La cuarta edición de los premios PEC tuvo como madrina del evento a SAR la Infanta Doña Elena, que entregó el premio a Antonio Banderas. Los demás galardones fueron entregados por Carolina España, consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía; Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco; y Juan Iturri, presidente de CESUR, quien ha definido a estos galardones como “una oportunidad para mostrar la fortaleza del tejido empresarial del Sur de España a todo el territorio nacional”.

- Publicidad -

Los premiados de esta cuarta edición se suman así a la lista de destacadas empresas y personalidades reconocidos con estos galardones por su implicación y trabajo, al mostrar la realidad de Extremadura y Andalucía como regiones modernas, profesionales, innovadoras, tecnológicas, capaces y atractivas.

De este modo, han sido galardonados ya con un premio PEC: Cosentino, Grupo Industrial CL y Grupo Azvi como mejores empresas embajadoras del Sur de España; Heineken, Restalia y Grupo Konecta en la categoría de Empresas que más apuestan por el Sur de España; Ismael Clemente, Enrique Ybarra y Antonio Huertas como mejores directivos embajadores del Sur de España; Carlos Herrera, Felipe González y Luis Rojas Marcos como mejores embajadores universales del Sur de España.

Los ganadores

González Byass- Premio a la mejor empresa embajadora del Sur de España

Empresa casi bicentenaria, con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz), que elabora y comercializa vinos, brandy de Jerez y spirits, con presencia en más de 100 mercados. Está presidida por Mauricio González-Gordon López de Carrizosa, miembro de la quinta generación del fundador de esta empresa familiar.

El Grupo González Byass está formado por 14 bodegas repartidas entre España, Chile y México, 3 destilerías y filiales en Gran Bretaña, Brasil, Alemania, China, Tailandia y Polonia. Con una plantilla que supera las 1.000 personas, su volumen de negocio bruto supera los 300 millones de euros, con un ebitda cercano al 10 por ciento de ese volumen.

A la empresa que se la conoce en todo el mundo como la bodega del Tío Pepe, ha sabido diversificar sus productos en las distintas líneas de negocio, tanto con marcas nacionales de las principales denominaciones de origen como internacionales, tanto en vinos, como brandies y bebidas espirituosas.

Es además un referente en la construcción de un modelo de sostenibilidad con desarrollos en energías renovables en sus instalaciones, reducción de huella hídrica, economía circular, protección de la biodiversidad en sus viñedos y el apoyo a múltiples proyectos sociales.

Gonzalo Guillén Benjumea, Mejor directivo Embajador del Sur de España

- Publicidad -

Director general y consejero delegado de Grupo Acesur. En 1989 comenzó su andadura profesional como asistente del departamento de Exportación en Aceites del Sur. Estar en contacto directo con la realidad del sector le sirvió para ascender paulatinamente hasta convertirse en director internacional de la empresa en 1992, cargo que ocupó durante nueve años.

Desde 2002 desempeña sus actuales cargos en Acesur, que compaginó con la presidencia u otras funciones, de la Asociación Nacional de Envasadores e Industriales Aceites Comestibles (Anierac), la vicepresidencia de la Asociación Española de Exportadores de Aceites de Oliva (Asoliva) o la presidencia del Comité de Internacionalización de FIAB, entre otras asociaciones. Es también socio fundador y miembro del comité ejecutivo de CESUR.

Grupo Acesur, líder español en la venta de aceite de oliva y salsas con sus principales marcas, La Española y Coosur, alcanzó un volumen de negocio en su último ejercicio de casi 700 millones de euros y emplea a más de 600 personas. Su estrategia presente y futura pasa por la internacionalización del negocio, la transformación digital, la sostenibilidad y la calidad.

Atlantic Copper – Premio a la empresa que más apuesta por el Sur de España

Es una empresa de Huelva que desde hace más de medio siglo se dedica a la producción sostenible de cobre refinado de alta pureza, un metal esencial para los grandes retos de este siglo XXI. Es un referente en producción responsable de cobre, promoviendo acciones para la conservación de la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente mediante políticas encaminadas hacia la Economía Circular, la eficiencia energética, el control de las emisiones y el impulso de las energías renovables.

Con una facturación media anual de 2.000 millones de euros, la compañía onubense proporciona empleo de calidad a unas 2.500 personas, entre empleo directo, indirecto e inducido. Es, asimismo, un ejemplo de formación constante y atracción de talento, dando una gran importancia a la FP Dual.

La innovación continua es parte esencial de la actividad de la empresa y gracias a ella, Atlantic Copper se ha posicionado como una de las compañías metalúrgicas de mayor eficiencia energética en el mundo.

Por otro lado, cobra relevancia los diferentes proyectos de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, que se traducen en un compromiso constante con entidades, organismos, personas y colectivos de Huelva. A través de su Fundación, creada en 2009, Atlantic Copper apuesta por la cultura, la educación y divulgación ambiental y la solidaridad.

Antonio Banderas, Mejor Embajador Universal del Sur de España

Es un artista y empresario de fama internacional, destacando en sus facetas de actor, cantante, director y productor de cine, teatro y musicales, promotor del Teatro Soho de Málaga, además de otras actividades empresariales en el ámbito de la restauración.

Inició su carrera artística en el mundo del teatro en Málaga. En Madrid desembarcó también en el teatro para pasar luego al cine en los años ochenta de la mano del director Pedro Almodóvar. Fue precursor de los artistas españoles que triunfaron en Hollywood. Ha participado en más de cien películas de la gran pantalla, dirigido 4 y participado como productor en 6 películas. En este ámbito cinematográfico, ha sido designado mejor actor del festival internacional de Cannes, y nominado a un Oscar y 5 globos de oro, entre otros. En España es poseedor de innumerables premios, entre otros, dos Goyas y el Premio nacional de Cinematografía. Es hijo predilecto de Andalucía.

En el mundo de los musicales, donde sigue ejerciendo de productor con sellos propios, debutó en 2003 en los escenarios de Broadway como protagonista del musical Nine, basado en la película Ocho y medio, de Federico Fellini.

- Publicidad -

Más noticias

La empresa Malagueña Fortris, entre las compañías europeas de mayor crecimiento por segundo año consecutivo

El ranking FT 1000 se basa en la tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) de los ingresos durante el...

Más noticias