21/05/2024

Gonçalo Miranda: “DreamBeach Festival es una combinación única de diversos estilos”
G

"Son ya diez años siendo una de las personas responsables de este proyecto" "Ya hemos celebrado la tercera edición de DreamBeach en Chile, con más de 20.000 asistentes"

Te puede interesar

Para comenzar me gustaría que se pudieras presentar y contarnos un poco sobre su trayectoria en el DreamBeach Festival.

- Publicidad -

Mi nombre es Gonçalo Miranda, llevo en DreamBeach Festival como director artístico desde su primera edición, son ya diez años siendo una de las personas responsables de este proyecto y espero seguir mucho tiempo más.

Gonçalo, ¿cómo describiría la esencia de este festival, del DreamBeach Festival? ¿Qué lo diferencia de otros festivales?

- Publicidad -

Este festival en sus primeras ediciones tenía algo muy especial, que era una ubicación única, en Villaricos (Almería), que hacía que se activase como un tipo de peregrinación hasta el festival, desde multitud de puntos del mapa.

Es lo que caracteriza la esencia del festival al 100%, tenemos distintos estilos de música, dentro del género electrónico, pero siempre hemos abierto la puerta a otros estilos, porque hemos tenido a Prodigy, Sloop Loop, etc. abriendo el festival a otras ramas de la música electrónica, tratando de cubrir el gusto de todos los asistentes a nuestro festival.

Es un festival único, tiene una producción increíble a nivel de escenarios, de cartel, traemos a artistas a España que solo actúan en DreamBeach, artistas que no suelen venir a España, vienen a actuar con nosotros.

¿Qué podemos esperar del cartel de este año?

El cartel de este año, podemos decir, que es un poco atrevido, porque sí es cierto que tenemos a David Guetta como cabeza de cartel, que no necesita ningún tipo de presentación. Pero también tenemos algunas actuaciones exclusivas mundiales, como Nico Moreno y Gordo, tenemos actuaciones exclusivas en España de varios artistas dentro del bastline.

Las sensaciones que tenemos, tanto el equipo como yo, es que es un cartel muy atrevido. Es un cartel muy actual, porque seguimos la esencia, la cultura del país está creciendo, tenemos los nombres más importantes de la escena tecno mundial. Hay algo en el cartel que, a mí particularmente, me hace mucha ilusión, nosotros siempre hacemos un opening set en la carpa de algún DJ especial, porque aquí han tocado los mejores del mundo, Marco Carola, Richie Hawtin, etc., y este año tenemos, por primera vez, una mujer haciendo este opening set, Fátima Hajji, una artista nacional, y nos hace mucha ilusión que tenga este protagonismo de que por primera vez una mujer, además, nacional, tenga la oportunidad de tener este espacio tan importante.

Además, vemos tenemos a grandes artistas de la actualidad de música urbana, como Nicki Nicole que está confirmada. DreamBeach Festival es una combinación única de diversos estilos, abriéndonos un poquito a la música urbana, de ahí la electrónica y a todos los estilos de de música.

¿Cuál es el perfil del público que acude al DreamBeach Festival?

Principalmente amantes de la buena música. Diría que, prácticamente, el 99,9% de las personas que se plantean ir a Villaricos son gente que le gusta mucho la música.

- Publicidad -

Este año con el cambio de ubicación a Almería capital espero que podamos abrir un poquito más del abanico, es decir, que el festival pueda crecer. Porque sí es cierto que estábamos un poco limitados a en Villaricos, sobre todo por el tema de que era muy difícil llegar, el transporte, la ubicación, el alojamiento, etc.

Ahora en Almería capital hemos conseguido un festival que sigue manteniendo su esencia de playa, porque está ubicado muy cerca del mar, pero tenemos también ese punto de festival urbano que nos puede ayudar mucho de cara a un público más de masas, podemos decir, porque en anteriores ediciones, debido a la gran cantidad de ofertas de festivales, el público que venía al DreamBeach venía por sus artistas y porque le gustaba el cartel, sin duda este es el motivo de que no elijan entre tanta competencia.

Con diferencia, DreamBeach Festival se ha convertido en un referente del turismo musical en España. ¿Qué tipo de experiencias buscan los asistentes que acuden a este festival?

Sí, DreamBeach dentro del turismo musical en España y también, si me permiten, en el extranjero es un referente. Ya hemos celebrado la tercera edición de DreamBeach en Chile, con más de 20.000 asistentes.

En España, los números están ahí, vamos que subiendo el mucho nivel de asistentes. La gente busca la experiencia, el compartir con amigos, conocer gente nueva, en definitiva, el festival, aparte de la música y de buscar un género musical o algún artista en particular que te guste, la experiencia de un festival es hacer amigos, conocer gente, disfrutar, bailar, salir de una manera diferente a la que estamos acostumbrados. Hay muchas experiencias que vivir en un festival.

Un festival en la playa, en verano, se puede aprovechar por el día para hacer un montón de actividades cercanas al mar, disfrutar de la playa, luego por la noche, escuchar los artistas que más te gustan, con unas producciones que cada año se trabajan más.

En el escenario principal de este año es espectacular, muy innovador, algo que nunca se ha hecho a nivel de pantallas, de iluminación, va a ser algo único.

Para concluir, Gonçalo, me gustaría preguntarle por el consejo que daría alguien que quiera asistir al DreamBeach Festival por primera vez.

Al DreamBeach Festival hay que asistir con la mente abierta, con ganas de bailar, de conocer a gente nueva, a otros dreamers que estarán allí disfrutando, y por supuesto, a darlo todo. Les diría que se entreguen a la música al 100%.

- Publicidad -

Más noticias

Alberto Cortés (Ginevia): “Corroborar y confirmar que tenemos un producto de calidad”

La idea de crear una ginebra con Stevia es innovadora y única en el mercado. ¿Cómo nace esta idea...

Más noticias