16/04/2024

Genoveva Ferragut: “Nuestro slogan “malagueña y exquisita” refleja muy bien el alma de nuestra cerveza; orgullosa de sus orígenes y elaborada a través de ese proceso de maduración lenta”
G

Te puede interesar

Cervezas Victoria pronto cumplirá cien años, pero tenemos la impresión de que no hace mucho ha dado el salto fuera de su ciudad de origen, Málaga y se ha dado a conocer en Andalucía y fuera también de la comunidad.

- Publicidad -

Es notorio que hemos crecido mucho los últimos años, no solo en Andalucía, sino en otros territorios a nivel nacional e internacional. Es fruto del trabajo continuo y estratégico que estamos llevando a cabo.

Somos una marca ya veterana, con gran arraigo en nuestra tierra. Tenemos una base muy sólida. En 2028 cumpliremos 100 años. Esta será una cita importante para Cervezas Victoria. Me gustaría resumiros los hitos más importantes de esta última etapa.

- Publicidad -

En 2007 comenzamos a trabajar sobre la recuperación de la marca, iniciándose una intensa investigación sobre su historia y a comercializarla en nuestra provincia.

10 años después llegó un hito importante, la construcción de nuestra fábrica de Avenida Velázquez que se creó con el fin de devolver la elaboración de la cerveza a su ciudad de origen, donde además hacemos partícipes de su proceso gracias a las visitas que organizamos. Muchos ya conocen nuestras instalaciones, pues es un espacio donde, además de trasladar cultura cervecera, se organizan eventos que reflejen la realidad de la ciudad anivel gastronómico, tecnológico o cultural. Un espacio abierto a todo el mundo.

Seguidamente, y en paralelo al 90 aniversario de Victoria, lanzamos nuestra nueva imagen. Teníamos claro que la botella tenía que potenciar su icono popularmente conocido en la ciudad como “El alemán”, y conservar el eslogan “Malagueña y Exquisita” que bien refleja el alma de nuestra cerveza: orgullosa de ser malagueña y elaborada cuidadosamente con el proceso tradicional de maduración lenta.

Pero no solo cambiamos el packaging o desarrollamos el producto con nuevos estilos de cerveza, en paralelo, muchos proyectos que afianzaban nuestro compromiso con la sociedad andaluza, sus costumbres y tradiciones.

Además, entendemos el papel de la cultura como dinamizador social, y hemos dado un paso adelante llegando a ser Patrocinadores del Festival de Cine de Málaga, que ocupa la 1a posición regional en el observatorio de la cultura. Este tipo de alianzas, junto al esfuerzo de los equipos comerciales de distintas zonas, nos ha servido para introducir la marca en otros puntos de Andalucía con una gran acogida.

Animados por la recepción del público, y en nuestro afán por hacer crecer a la marca, optamos por iniciar un patrocinio de carácter nacional, que nos uniera e hiciera brindar a todos. Por eso en 2021 nos convertimos en la Cerveza oficial de nuestra selección española de Fútbol (femenina y masculina), hecho que, junto con otros proyectos, nos ha permitido crecer como profesionales del marketing y la comunicación, lanzando campañas en el marco de las competiciones como la Eurocopa o un Mundial.

Hoy en día, nos llegan mensajes de personas que encuentran nuestras cervezas en China, Suecia o Inglaterra, señal de nuestra progresiva internacionalización.

Andalucía es una comunidad muy cervecera. ¿Qué hace la Victoria diferente a las demás cervezas?

Nuestro especial proceso de maduración y la forma en la que concebimos el producto, asociándolo a nuestra tierra. Cervezas Victoria se elabora con ingredientes 100% naturales, a través de un proceso de maduración lento con una guarda de entre 10-12 días. Este factor diferencial hace que sea una cerveza con matices especiales en cuerpo y aroma. Nuestro slogan “malagueña y exquisita” refleja muy bien el alma de nuestra cerveza; orgullosa de sus orígenes y elaborada a través de ese proceso de maduración lenta.

- Publicidad -

Además, hablando de producto, desde 2017, con la inauguración de la Fabrica Victoria se han ido desarrollando distintos estilos de Cerveza. Actualmente se comercializan 6 variedades de cerveza Victoria que respetan el tradicional estilo de cada una, adaptándola al clima y estilo de vida de nuestra región.

En los últimos años han unido su nombre a diferentes eventos deportivos e incluso a la selección española de futbol. ¿Por qué?

El deporte es, junto a cultura y gastronomía, uno de los ejes estratégicos para Cervezas Victoria. Asociarnos a los valores del deporte es muy positivo para la marca. Sin duda, el deporte conecta con las distintas audiencias de forma muy transversal y fortalece la conexión emocional.

La selección Española de Fútbol es un equipo que nos une y hace brindar a toda la afición. Queremos que la palabra Victoria acompañe siempre a los equipos masculina y femenina durante las distintas competiciones.

Ahora comienza en Andalucía una temporada repleta de ferias, romerías, festivales y eventos de todo tipo donde ustedes tienen un gran protagonismo.

Apostar por nuestras tradiciones ha sido siempre palanca de éxito. Apoyar nuestras fiestas potencia el sentimiento de pertenencia y orgullo por nuestra tierra. Nos gusta sentir a Cerveza Victoria como entidad embajadora de las costumbres y tradiciones de la tierra, que transmitimos a nuestros públicos desde el respeto y el rigor.

Además, conectar con las tradiciones nos permite participar activamente en el desarrollo y crecimiento de nuestra región.

En este sentido, podemos destacar patrocinios relevantes como el Carnaval de Málaga, acciones durante la Feria de Málaga, concurso de espetos Costa del Sol, entre otros.

¿Cómo se vislumbra el futuro de Cervezas Victoria? ¿Piensan ya en la celebración de ese centenario?

Nuestra misión será mantener nuestra identidad y la fuerte conexión emocional que tenemos con nuestros públicos.

Sobre la gran celebración del centenario, estamos ya pensando en ello. Será una cita muy importante para Victoria y para nuestro entorno y lo prepararemos con especial ilusión, con el objetivo de que disfrutemos de esta fecha tan especial.

- Publicidad -

Más noticias

AEHCOS exige que se ejecuten los proyectos de estabilización de playas que ya acumulan más de tres años de retraso

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

Más noticias