¿Cuál es la propuesta que hace Electric Car Tour?
Electric Car Tour es una empresa ubicada en Málaga que se dedica a promover el turismo activo, hacemos tours en coches eléctricos. Este año, como llevamos desde 2019, acudimos a FITUR a presentar nuestros nuevos tours y nuestra aplicación App Tour Málaga, y algunas que otras novedades que iremos comentando.
¿Dónde ofrecen los tours?
Hacemos tours en Málaga capital. Tours que pueden ser de 2, 3 o 5 horas. También tenemos tours en los que subimos al Parque Natural Montes de Málaga y otros en los que vamos al Rincón de La Victoria y visitamos las Cuevas del Tesoro.
Uno de los servicios que queremos ofrecer para esta nueva temporada es la visita a Ronda.
¿Cuándo nació este proyecto?
Este proyecto empezó en octubre de 2018 con una idea que se llevó a cabo en mayo del mismo año. Desde mayo hasta octubre empezamos a darle vueltas y forma hasta que pudimos arrancar.
Una apuesta divertida, interesante a la par que sostenible…
Sí. Nosotros desde el minuto 0 apostamos por el turismo y la movilidad sostenible. Nuestros coches son 100% eléctricos, por lo que es una forma diferente, divertida y, sobre todo, segura de conocer Málaga.
¿Qué tipo de turista demanda este servicio?
Nuestro potencial cliente es un turista de clase media-alta, de media entre 40 y 55 años de edad que busca, sobre todo, un tour diferente, no de aglomeración. Es una doble experiencia, porque nuestro visitante va conduciendo el vehículo a la par que va conociendo la ciudad.
Aportan un trato personalizado, ¿verdad?
Sí. Desde el minuto 0 en el que se hace la reserva nos ponemos en contacto con ellos e, incluso, si están en un apartamento u hotel al que podemos acceder con los vehículos hacemos allí la recogida. Pensando también en los cruceristas, que son unos de nuestros principales clientes, hacemos la recogida en la misma terminal de cruceros, lo que para ellos es muy cómodo.
¿Cómo atisban la evolución del 2023?
Sinceramente, si hablamos del 2022 pensábamos que iba a ser un año regular, estábamos a la espera de cómo iba a ir y lo hemos terminado muy bien. Es cierto que empezó a moverse la economía a mitad del año, por lo que si segunda mitad del año 2022 fue muy buena, esperamos y somos muy optimistas pensando en que el 2023 será igual o mejor.
En este sentido, ¿en qué líneas de trabajo van a incidir en este nuevo año?
Seguiremos con el mismo servicio que ofrecemos, que creemos que es un servicio muy especial y exclusivo, queremos ampliar la flota de vehículos al igual que añadir otro tipo de tours como puede ser el de Ronda. Estamos viendo también la posibilidad de ofrecer Granada.
¿Cuáles son los objetivos a largo plazo de Electric Car Tour?
Queremos afianzar nuestra ciudad -Málaga-, seguir creciendo en ella y que los viajeros que lleguen a nuestra ciudad tengan esta forma de conocerla: segura, divertida y sostenible. Una vez que tenemos afianzada Málaga, cabe la posibilidad de reproducir este tipo de negocio a otras ciudades, pero de momento, en este 2023 nos quedamos con seguir creciendo en Málaga.